CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hyundai

2 MIN

Los (¿temibles?) robots bailarines de Boston Dynamics también son el futuro del automóvil (+vídeo)

Robots Bailar Boston

Seguramente a estas alturas de la película, conocerás bastante bien los robots de Boston Dynamics. Su mayor apuesta de futuro es el Spot, un robot cuadrúpedo que ya se vende en EE.UU. a un precio unitario de casi 75.000 dólares. Además, están en su haber los Atlas de aspecto humanoide y el Handle, con dos ruedas y un prodigioso equilibrio. Estos robots se presentan para terminar este aciago 2020 con una coreografía tremendamente avanzada y ligeramente escalofriante al ritmo de "Do You Love Me?". Créeme, tienes que ver el vídeo.

Dejando a un lado las leyes de la robótica y la teoría del "valle inquietante", estos robots son lo más avanzado del planeta en cuanto a funciones, movilidad y polivalencia. Boston Dynamics solía pertenecer a Google, habiendo pasado a ser propiedad de un fondo hace unos años. Ahora es Hyundai la que ha adquirido el 80% del capital de la empresa, por la suma de 1.100 millones de dólares. Entre sus intereses están los Handle, en línea con sus propios prototipos orientados a la movilidad y el rescate de emergencias, los Hyundai Elevate.

Queda claro que con la ayuda de Boston Dynamics, Hyundai logrará comercializar sus vehículos autónomos de cuatro "patas", capaces de atravesar todo tipo de terrenos irregulares. Si no me creéis, ved el vídeo sobre estas líneas. Un vídeo absolutamente fascinante en el que la coreografía de los robots demuestra el increíble grado de precisión y refinamiento que han alcanzado en estos últimos años. Capaces de levantarse al caer, o reconocer en tiempo real su entorno, son máquinas tan fascinantes como temibles - en las manos equivocadas, claro está.

Pero las distopías dejémoslas para otro año. Con 2020 ya hemos tenido bastante.