ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Málaga crea un desternillante semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada nos dejó hace ya más de cuatro años. Chiquito, para mí, siempre fue uno de los grandes referentes del humor y la cultura popular. Quizá fue porque era un niño cuando su popularidad televisiva estaba por las nubes. Quizá fue porque su humor absurdo, sus gritos y sus muecas o sus chistes me parecían desternillantes. Es uno de los personajes de la cultura popular española a los que mas cariño tengo, y es por ello que no me pude resistir a escribir un breve artículo acerca del homenaje que el Ayuntamiento de Málaga le ha rendido.

Según leo en Twitter, el semáforo en cuestión ha sido creado por los alumnos de una escuela de FP, y ha sido presentado por el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de un semáforo para peatones. Cuando está en rojo, los LEDs se mueven de la forma en que lo hacía Chiquito, mientras por los altavoces del semáforo suenan expresiones como «¡quietor!», «usted se mueve más que los precios» o el icónico «¡pecador!». Cuando el semáforo se pone en verde, el muñeco pasea como Chiquito lo hacía en los programas televisivos.

Mientras tanto, en los altavoces suena «¡al ataque!» o el mítico «hasta luego, Lucas». Desconozco si este semáforo será colocado en alguna calle o se quedará en una simple curiosidad. Pero como bien dicen los compañeros de Jot Down Magazine, con detalles así, el mundo es un poquito mejor. Ahora, si me disculpáis, voy a perderme en YouTube devorando recopilaciones de chistes de uno de los mejores humoristas de este país. ¡Chiquito, nunca te olvidaremos!

Cargando...