Si la impaciencia te puede, estas son las primeras imágenes del Honda Civic Type-R

 |  @davidvillarreal  | 

Se presentará dentro de apenas unas horas. El Honda Civic Type-R es uno de los compactos deportivos más esperados de los últimos años, el regreso por sus fueros de un icono, de un emblema histórico que poco o nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta la fecha. Un Type-R que ha evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren, para ofrecer una deportividad y unas prestaciones que como mínimo estén a la altura de las de sus rivales. Y lo que ves sobre estas líneas son las primeras imágenes que van confirmándonos ciertos detalles. Definitivamente parece que sí, el nuevo Honda Civic Type-R 2015 gozará del inmenso alerón del prototipo.

No habrá demasiadas sorpresas. El nuevo Honda Civic Type-R gozará del aspecto agresivo y musculoso del prototipo que ha exhibido Honda en los últimos años.

Recordemos que Honda ya nos había ofrecido algunas imágenes, pinceladas comedidas que nos iban desvelando ciertos detalles, que nos confirmaban que el modelo definitivo será prácticamente un calco de los prototipos que hemos visto en los últimos meses. Y este fin de semana, unos días antes de su presentación, ha sido Worldcarfans la web que ha filtrado unas primeras imágenes de un Type-R en un elevador, que evidentemente se corresponden con el coche que veremos en Ginebra.

Con estas imágenes podemos confirmar que su aspecto será realmente deportivo, probablemente el más agresivo de su categoría, a excepción de algunas ediciones especiales. El nuevo Honda Civic Type-R gozará de un inmenso difusor trasero, dos salidas de escape dobles y, sobre todo, un espectacular alerón, que recurrirá un sistema de iluminación menos atrevido que el presentado por su prototipo (ver fotografía en directo del Salón de París).

En fin, la impaciencia nos puede. Recordad que el Honda Civic Type-R se presentará el martes en el Salón de Ginebra y allí estaremos para contemplarlo en directo y proporcionaros unas primeras impresiones.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Honda Civic Type R 2015, un nuevo adelanto: el límite está en los 270 km/h

Honda Civic Type-R

Lee a continuación: Honda Civic Type R 2015, un nuevo adelanto: el límite está en los 270 km/h

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 6
  • Qbert

    Me gustan los Honda mas que nada los anteriores al 2006 (tengo un CRX del 89). Este type R de lo que voy viendo me parece de aspecto muy radical. Demasiado sobrecargado para mi gusto. Exteriormente me quedo con los type R de anteriores generaciones.

  • IGC

    Uff los Honda (y en general los coches japoneses) son cada vez más feos. Me duele decir esto porque hubo una época de mi vida en la que era un fan devoto de sus diseños. Por cierto, se han cargado el único acierto estilístico de este coche, que eran los originales faros traseros. Al final les queda un producto vulgar y con líneas poco acertadas, al que el tiempo castigará especialmente, aunque ya nace feo. Es especialmente triste el hecho de que la generación anterior fuese más agradable visualmente que ésta. Un cero patatero en diseño para Honda (en realidad, quitando Mazda, todas las marcas japonesas están muertas para mí).

    • atmosferico_89

      Toda la razón, pero hay una marca cuyos diseños nunca me habian parecido gran cosa y a dia de hoy, me enamoran: Lexus. El NX que en foto lo veo horrendo, en vivo gana muchisimo. En cuanto al IS y RC simplemente sublimes, nada que ver con los aburridos (esteticamente) BMW serir 3/4

  • ▲NGRY ▲RTIST

    Menuda cagada lo del alerón. El del concept era inmenso para mi gusto pero estaba muy bien diseñado y bien fusionado con las luces y la carrocería. El diseño fluía. Pero esto es quedarse a medio camino e intentar meter semejante mamotreto sin cambiar las luces del modelo base. Encima tiene unas formas toscas y rechonchas a lo “tonelada de epoxy style”. Un quiero y no puedo. Truñing del cutre directo de fábrica.

  • Paco Tce

    Sólo espero que ese no sea el alerón final…

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio