Honda Civic Type R 2015, un nuevo adelanto: el límite está en los 270 km/h

 |  @HerraizM  | 

Honda caldea el ambiente. Sube la temperatura ante el debut de una nueva generación del Honda Civic Type R aparentemente dispuesta a dar guerra, mucha guerra. No, todavía en Honda no están dispuestos a enseñarnos su aspecto definitivo. Tampoco nos ofrecen sus especificaciones finales… pero lo que hoy nos deja ver no podía tener mejor pinta.

Parece que el Honda Civic Type R de producción mantendrá todos los aditivos aerodinámicos del concept

A ya menos de un mes del Salón de Ginebra, Honda nos enseña pequeñas pinceladas del exterior del modelo de producción ataviado con el “Championship White”, enseñándonos un poco de todos esos aditivos aerodinámicos que ya lucía el modelo conceptual y que parece que llegarán a producción.

Una sugerente talonera, un nuevo splitter de también buen aspecto… para advertirnos de que este nuevo Honda Civic Type R ha pasado un buen tiempo en el túnel de viento y ha sido objeto de numerosas simulaciones para afinar su aerodinámica. Pero hay más.

Además de enseñarnos este splitter, esta taloneras, Honda nos habla de un fondo plano, de un difusor posterior y un alerón trasero, por lo que parece que todos los ingredientes que hacían del Type R conceptual un coche tan radical no faltarán en el Civic vitaminado que llegará a las calles.

Bajo el capó del nuevo Honda Civic Type R habrá un VTEC Turbo

Ya sabíamos que este nuevo Honda Civic Type R renunciaría a su condición de coche atmosférico para adoptar una mecánica 2.0 turbo. De hecho Honda ya nos ha advertido de que contará con al menos 280 caballos, pero ahora la firma japonesa nos da un dato más: será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Contará con una dotación de frenos Brembo

Además Honda nos habla también un poco de su parte ciclo, advirtiéndonos de que tras el juego de llantas de 19 pulgadas del Type R habrá un equipo de frenos firmado por Brembo con discos delanteros perforados de 350 mm y pinzas de 4 pistones.

Un nuevo detalle revelado: su instrumentación

Además de mostrarnos las imágenes de estos aditivos aerodinámicos Honda nos ha mostrado una muy descriptiva instrumentación. Con una iluminación totalmente roja, vemos alrededor del panel principal un volante deportivo con costuras en rojo y un botón de “+R” que estamos deseando pulsar.

Impacientes hasta la llegada del próximo Salón de Ginebra

Quedamos a la espera de conocer más detalles y ver el aspecto definitivo de este nuevo Civic Type R que no debería diferir demasiado del modelo conceptual visto en los últimos salones.

En el último Salón de París pudimos conocer cara a cara al Honda Civic Type R Concept, no te pierdas nuestras impresiones e imágenes en el artículo “Honda Civic Type R 2015: desmesurado es la palabra, pero ¿quién quiere un Type R discreto?”.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Skoda presentará al nuevo Skoda Superb el próximo día 17

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Sin Palabras!

  • Mike Gonzalez

    podra tener todos los aditivos que quiera, que no dejara de ser un coche feo
    ahora habra que ver si es capaz de superar a los Leon Cupra y Megane RS Trophy en cuanto a comportamiento en pista

  • GTR43V3R

    Lo del botón “R+” no estaría mejor al lado de la palanca de cambios / freno de mano o simplemente más a mano ?

  • Ramiro Suarez Arauz

    Ahi esta por andar provocando a honda!! Ahora si preparecen para ser humillados no hay quien pare un japo cuando se pone algo en mente!

  • amarito

    mi bravo de 105 cv marca 260 km /h
    total para ir a 120

    • Paco Tce

      que marque 260 no quiere decir que los coja, mi Opel corsa del año 2001 marcaba 250 y no los cogía ni en una recta de un kilómetro cuesta abajo (verídico)

    • Que barbaridad!

      BRAVO!!!!

  • LaRubiaDelChallenger

    Esque el coche es feo en sí. Yo me lo compraría , pero sólo por lo mecánico. Me lo compraría en negro , para que no se le vieran mucho las líneas de diseño. Jajaja!
    Además seguro que se han pasado con las pegatinas , partes de fibra de carbono y todo sso…

    • Porsche Caballero

      Zí, a mi también ze me haze ladga, pedo zi haze fdío ze me haze codta.

      • Pozí

        Po zí, pienzo lo mizmo.

      • Mike Gonzalez

        te has pillado los huevos con la cremallera de la bragueta?

        • Pues no

          Pues ojo, que igual está imitando cuando te pillas la lengua en alguna cremallera.

      • LaRubiaDelChallenger

        JAJAJAJAJAJA , Sois mala gente , eh!!!

        • Pues no

          Malos no, peores.

  • jose

    Que se dejen de alardear y lo acaben de sacar ya, en el tiempo que tardan en tomar par de fotos de detalles y soltar algún dato, llega Renault, Seat y Ford y te sacan un compacto igual o superior, de golpe.

  • Paco Tce

    Me sorprende lo del corte, 7.000rpm para llegar a la zona roja???? Muchas revoluciones para ser turbo, ya tengo ganas de verlo en movimiento…

    • Objetivo

      Las 7.000 rpm en la zona roja se llama VTEC, y algún que otro truquillo por ahí que no sabemos ni tu ni yo.

  • wunderbar

    Por el dato de la velocidad punta parece que no va a tener unos desarrollos de cambio tan cortos como sus antecesores, algo bueno se ha sacado del turbo…

    Los paragolpes podrían haber sido de una pieza en vez de añadir un kit a los del modelo base pero como en todos los Type R ha sucedido lo mismo tampoco es algo importante. Las llantas preciosas.

    Bata o no a sus rivales seguirá siendo un gran coche.

  • Mon

    buaa….no se si tengo ganas d verlo…porq…pa no poder catarlo….im pre cio nan te.

  • Porsche Caballero

    Yo ya estoy mayor para este tipo de diseños tan macarras

  • TheMustang12

    POR DIOS EL INSTRUMENTAL ES PRECIOSO …

  • Porsche Caballero

    Se notan detalles chapuza, por ejemplo los sensores de aparcamiento tipo ”pezón” en lugar de enrasados. Que sí, que es un buen deportivo y se miran otras cosas, pero es muy cutre…hasta un jodido VW Polo lleva algo más moderno.

  • gerònimo

    ESPECTACULAR, TENGO UN CRONO en el infierno verde .MARCÒ LA FRIOLERA DE 7:50 MINUTOS SOLO 10 SEGUNDOS MAS KE EL CAIMAN GT4.AL FIN HONDA VOLVIÒ A SUS ORIGENES CON EL CVIC R Y EL ACURA NI HABLAR.