ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se ensambla, en dos minutos de vídeo, el motor 4A-GE, del Toyota Celica, MR2 y Corolla

Los motores japoneses se han ganado, con merecimiento, la fama de ser excelentes para los amantes de la conducción, por ser picantes, llegar a un régimen de revoluciones elevado, gozar de buen sonido, y aún así presumir de la máxima fiabilidad. Y de entre todos esos motores japoneses existen bloques especialmente deseados, auténticos motores de culto, como algunos de Toyota. Y con diferencia, uno de los más conocidos y deseados es el 4A-GE de Toyota, un bloque de cuatro cilindros que, con línea roja sobre las 7.600 rpm, se utilizó en su día en coches tan conocidos como el Toyota Celica, el Toyota MR2 y el Toyota Corolla, entre otros. El mismo motor cuyo ensamblado podrás ver en este vídeo stop-motion.

El creador de este vídeo asegura que fue creado tras dos años de trabajo, ahorrando dinero, recopilando diferentes piezas, y adquiriendo conocimientos sobre mecánica y sobre temas que no conocía hasta ese momento. Un proceso arduo que culminó con la preparación de este vídeo en el que veremos todo el proceso.

Un vídeo que probablemente te animará a replantear la configuración de tu garaje para transformarlo en un pequeño taller y plantearte hacer lo propio con un motor emblemático como este Toyota 4A-GE.

Fuente: Driving 4 Answers
Vía: In Auto News
En Diariomotor:

Cargando...