Toyota Camatte Vision: un Jeep en miniatura con el que conducir es un juego de niños

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año para estas fechas, Toyota nos presenta su último juguete a tamaño real. Los Toyota Camatte Vision son una saga de prototipos que pretenden ser el eslabón perdido entre los coches de juguete, de miniatura, y los vehículos reales, de tamaño real. Pensad que se trata de un automóvil plenamente funcional y altamente personalizable, que está pensado para el entretenimiento de las familias y sus pequeños, y quizás también para transmitirles la pasión por el automóvil y unas nociones básicas de conducción. En cualquier caso, como sus predecesores, este Toyota Camatte Vision de aspecto off-road es un prototipo que no va a comercializarse.

Aunque el Toyota Camatte se exhiba como un juguete, y esté enfocado para instruir a los niños en la conducción, es un vehículo plenamente funcional y está dotado de un motor eléctrico.

El Toyota Camatte Hajime – así es como se ha denominado a este Jeep “infantil” – está diseñado con tres plazas, dispuestas de manera que los padres puedan viajar en las traseras supervisando los movimientos de su pequeño o pequeña, que irá sentado en una plaza central con pedales y volante para manejarlo. En cualquier caso, los padres también cuentan con controles para ponerse a los mandos en cualquier momento.

Los Toyota Camatte también han sido diseñados para que los padres, y sus hijos, puedan personalizar el coche a su gusto. Recordemos que previamente ya habíamos visto el Camatte57s, de tipo roadster; y una versión más avanzada en 2014 con paneles dotados de pantallas LED.

En este caso parece que la personalización sería virtual, utilizando un tablet. De manera que los visitantes al Salón del Juguete de Tokio podrán hacer una foto al Camatte, personalizar su diseño de paneles y colores mediante un configurador, y contemplarla sobre una pista a modo de realidad aumentada.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Camatte57s: un roadster Toyota para montártelo en familia | Toyota Camatte57s: ¿Diseño y fabricación de coches? un juego de niños

Lee a continuación: Este Audi RS5 TDI competition bate récords en Saschenring gracias a sus turbos eléctricos

Ver todos los comentarios 1
  • sat

    Espero que el nuevo mehari sea algo asi