¿Un Volkswagen Up! de 100 caballos? Vuelve a escena la idea de la alternativa deportiva

 |  @HerraizM  | 

Vuelven a la carga los rumores sobre un posible Volkswagen Up! de corte más deportivo, una idea que lleva presente desde que en el Salón de Frankfurt de 2011 se nos presentó al pequeño de la familia Volkswagen, de hecho entonces ya se nos presentó una versión GT de cierto enfoque deportivo.


En el Salón de Frankfurt de 2011 Volkswagen ya presentó una versión deportiva conceptual, el Up! GT.

Según estos últimos rumores llegaría movido por una mecánica 1.0 TFSI de 3 cilindros con una potencia de 100 caballos y por supuesto no faltarían nuevos detalles de enfoque más deportivo en su estética y una puesta a punto más prestacional.

Actualmente la gama del Volkswagen Up! Esta conformada por versiones de 60 y 75 caballos, ambas motorizaciones también de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje. Esta alternativa más deportiva llegaría bajo la denominación de Volkswagen Up! Turbo y se presentaría, según la fuente, en mayo de este mismo año.

Fuente: car.blog.br vía Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen e-Up!, toma de contacto: el primer eléctrico en serie de VolkswagenHabrá una nueva generación del Volkswagen Up! en 2017

Lee a continuación: El FIAT 500 se apunta al #IceBucketChallenge y nomina al Up!, al Twingo y al MINI

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • Ivanlb1

    Para competir con el Twingo rs?

  • Paco Tce

    Se echa de menos el Lupo GTI con sus con su 1.6 16v de 125cv, era un coche realmente divertido

    • Pues sí

      Y para mi gusto, con mejor pinta que el Up! a pesar de los años de diferencia. Este Up! tiene cierto toque ‘low cost’ y el Lupo era más bien ‘pijoteras’ con un interior de una calidad buena.
      Otro ratón que desapareció es el Panda 100 HP, pero oye, dicen que el automóvil progresa.

      • Paco Tce

        El Panda nunca he podido catarlo ni si quiera de conductor y esa una de esas espinitas que siempre se me ha quedado clavada. El automóvil progresa?? Depende lo que entengamos por progreso, son mas eficientes, mas seguros, etc. Pero por el camino se ha perdido mucha comunicación con la carretera y con lo que transmite el conducir en sí, para mi se han dado dos pasos y se han dado dos pasos y se han retrocedido tres