CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

74 años y nada que perder, la aventura de ir desde Portugal a América en canoa

Javier López | @jlopezbryan96 | 5 Ene 2022
Viaje Portugal America Canoa 2
Viaje Portugal America Canoa 2

Su nombre es Jean-Jacques Savin, un francés de 74 años que no es la primera vez que se enfrenta a increíbles aventuras y hazañas marítimas, pero nunca a este nivel. Y es que nuestro protagonista ha obviado cualquier otro medio de transporte para, literalmente, cruzar el charco y llegar hasta América partiendo desde Portugal. ¿Lo curioso de esta historia? Que ha querido emular a La Niña, La Pinta y La Santa María pero llevando a cabo su travesía con destino América con una canoa y mucho valor.

Y es que Savin no ha dudado en arrancar el año de una manera muy especial, puesto que pretende atravesar aproximadamente 7.000 kilómetros del océano Atlántico hasta divisar tierra firme de nuevo. No, no es su primera vez en canoa ni en otros "medios" tan peculiares como un barril de tres metros de largo, viaje en el que se orientó por medio de su propio instinto. Aunque ahora podemos apreciar a través de su Instagram que ha mejorado considerablemente la equipación.

Ir en canoa desde Portugal a América, la aventura de Jean-Jacques Savin

Su objetivo es llegar al Caribe en aproximadamente 90 días, tiempo necesario para cubrir los 7.000 kilómetros de agua a los mandos de una canoa construida por el propio Jean-Jacques Savin. El francés de 74 años tendrá que remar entre 8 y 10 horas diarias para cumplir con su objetivo dentro de los días previstos, y afrontar los diferentes peligros con los que se topará en el inmenso Atlántico.

Además, deberá también plantarle cara al frío, hambre y soledad, aunque él mismo afirma que no tiene especial miedo a ninguna de estas circunstancias que resultan aterradoras para muchos. Además, la canoa de ocho metro de largos y cerca de una tonelada de peso, cuenta con un compartimento específico para poder dormir, algo angosto ante nuestros ojos pero no desde luego ante los de un hombre que quiere recorrer el océano sin miramientos.

Sea como fuere, Jean-Jacques Savin cuenta que no tiene nada que perder ni nada que temer, especialmente porque ahora tiene en su haber un GPS de última hornada. Para él, más que suficiente para poder llegar al Caribe y disfrutar de unas merecidas vacaciones en uno de los lugares más paradisiacos del mundo.