ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Quién es el señor de los anillos? Batalla de aceleración entre Audi RS6 Avant, Audi R8 y Audi S8

Top Gear vuelve a tentarnos, y lo hacen con una interesante batalla de aceleración entre los tres Audi más potentes en existencia actualmente. Todos ellos tienen en su apellido la palabra «plus» o «performance», lo que equivale a hablar de las versiones más deportivas y extremas de la gama. Pero no deja de ser una batalla entre tres conceptos de coche radicalmente diferentes. Un superdeportivo de motor central atmosférico, frente a un familiar de altos vuelos y una berlina de representación. Al menos todos comparten sistema de tracción total permanente quattro. ¿Cuál será el más rápido?

Son los tres Audi más rápidos actualmente a la venta, con permiso del Audi RS7 Sportback, hermano mellizo del Audi RS6 Avant.

En primer lugar, tenemos al Audi R8 V10 plus, con un motor 5.2 V10 de 610 CV, caja de cambios de doble embrague S-tronic de siete relaciones y un 0 a 100 km/h teórico de sólo 3,2 segundos. Además de ser el que sobre el papel es el más rápido, es el más ligero, con un peso de 1.680 kilos. Por su parte, el Audi RS6 Avant performance es el familiar más rápido de la marca: equipa un motor 4.0 V8 TFSI con 605 CV, que pasa su potencia a las cuatro ruedas usando una caja automática tiptronic, de convertidor de par y ocho relaciones. Hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y pesa la friolera de 2.025 kilogramos.

El Audi S8 plus comparte tren de rodaje con el Audi RS6 Avant performance, siendo sólamente 40 kilos más pesado y perdiendo una décima en el 0 a 100 km/h. Usando sus sistemas de Launch Control el que claramente se ha impuesto a sus rivales ha sido el Audi R8 V10 plus, aunque bien es cierto que durante los primeros compases del cuarto de milla, el Audi RS6 Avant no se le ha despegado en absoluto. El Audi R8 V10 plus ha completado finalmente el cuarto de milla en sólo 10,9 segundos, siendo precedido (en orden) por los Audi RS6 Avant performance y Audi S8 plus, con tiempos respectivos de 11,5 y 11,7 segundos.

Cargando...