ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Audi RS6 de MTM tiene 1.001 CV y es absurdamente rápido

MTM es un preparador alemán que desde hace años se ha especializado en vehículos del Grupo Volkswagen. Audi siempre ha sido su fuerte, e incluso hace algo más de una década presentó un Audi TT con dos motores. Uno de sus últimos trabajos ha tenido como protagonista al meteórico Audi RS6 Avant, un familiar deportivo de 600 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a su tracción total quattro. Pero como siempre, a los preparadores esto les sabe a poco. Por ello, MTM ha presentado un RS6 de 1.001 CV… y nos demuestra de qué es capaz.

Su motor 4.0 V8 TFSI ha sido profundamente modificado. Tiene dos turbocompresores de nueva factura y mayor tamaño, una admisión y línea de escape completamente nuevos, y una completísima preparación a nivel electrónico. El resultado son unos tremendos 1.001 CV de potencia, acompañados de 1.250 Nm de par motor máximo. Son cifras casi idénticas a las del primer Bugatti Veyron, en un coche familiar cuya preparación está valorada en algo menos de 40.000 euros. Y en el vídeo que han preparado los compañeros de AutoTopNL podemos ver de qué es capaz.

De serie, el Audi RS6 Avant hace el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una punta de 305 km/h.

Para empezar, en condiciones reales y sobre una superficie convencional, el coche hace un 0 a 100 km/h de solo 2,79 segundos, pero quizá es aún más impresionante saber que el 100 a 200 km/h lo hace en solo 5,74 segundos – como referencia, el Volkswagen Golf de Boba Motoring, preparado para drag racing, hace el mismo registro en algo más de 3 segundos. Un 0 a 200 km/h de 8,53 segundos es sencillamente alucinante. La guinda al vídeo de AutoTopNL es una aceleración en autopista hasta los 333 km/h, así como disfrutar el espectacular sonido del V8 del coche.

Bonus: en la review del propio coche, AutoTopNL lo pone a 354 km/h en un tramo de Autobahn sin limite de velocidad.

Galería de fotos del Audi RS6 de MTM

Cargando...