ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tu nuevo deporte favorito son carreras de camiones con 3.000 CV y remolques de 54 toneladas (+vídeo)

Ya os hemos hablado del Big Rig Drag Racing cuando os hablamos, en su momento, de algunas de las disciplinas de motor más absurdas y descerebradas del otro lado del charco. Los chicos de 1320video, habitualmente centrados en el drag racing más tradicional, han viajado a Québec, en Canadá, para acudir a la Onaway Speedway, donde esta disciplina lleva más de 30 años celebrándose. Una nueva oportunidad para ver de forma detallada estas fascinantes carreras, con protagonistas que tienen que remolcar cargas de hasta 54 toneladas.

Aunque Greta Thunberg debería mirar a otro lado, el magnetismo de estas competiciones es innegable. Los camiones tienen enormes motores diésel con hasta 3.000 CV de potencia y pueden competir en carreras de aceleración tanto cargados como descargados. En el caso de competir descargados, queman rueda y aceleran con tanta fuerza como un coche deportivo, pero con un talla varios órdenes de magnitud superior. En cuanto a las competición con un remolque de 54 toneladas – para un peso total de 63 toneladas – hablamos de otra liga de espectacularidad.

Con 3.000 CV de potencia y un par motor superior a los 5.000 Nm, estos camiones son auténticos deportivos diésel.

En estas competiciones el chasis de los camiones se retuerce de forma violenta, mientras que una rueda delantera se levanta hasta un metro del suelo, fruto de la enorme torsión del chasis. Dentro del camión, cada cambio de marchas es una sacudida violenta, mientras que el sonido de un enorme turbo invade todo el habitáculo y protagoniza la experiencia. Desde fuera, enormes nubes de humo negro oscurecen la vista, y en ocasiones, llegan a impedir ver quién ha vencido en las carreras de aceleración. En definitiva, un espectáculo tan maravilloso como alucinante.

Cargando...