CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Conducir un coche lento rápidamente es más divertido, y este vídeo lo confirma

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 13 Ene 2023
Nurburgring Coches Lentos
Nurburgring Coches Lentos

Colectivamente, muchos petrolheads están convencidos de que un coche más potente y más rápido es objetivamente mejor que un coche de prestaciones inferiores. En términos cuantitativos, no hay duda alguna de ello. Sin embargo, en términos cuantitativos la película es muy diferente. Un deportivo de 500 CV es tremendamente efectivo y rápido, pero su límite es tan alto, que muchos conductores no serán capaces de sacarle todo el partido - ni siquiera en circuito. Sin embargo, con un coche lento, ocurre todo lo contrario.

Y quizá es el motivo por el que deportivos como un sencillo Mazda MX-5 de poco más de 110 CV son coches tan agradecidos. Un coche "lento" puede ser tremendamente divertido, especialmente con una buena puesta a punto y una buena comunicación máquina-conductor. Y es que es sencillo llegar al límite de un coche poco potente, sin ponernos en peligro, sin poner en peligro a otros conductores y sin que nuestras capacidades al volante se vean sobrepasadas. En circuitos como el mítico Nürburgring Nordschleife, esto es incluso una gran medida de seguridad.

Entre los greatest hits del vídeo, un Lada Niva, una Volkswagen Amarok y una Renault Kangoo.

En la recopilación que os dejamos sobre estas líneas podréis comprobar con vuestros propios ojos si esta tesis es cierta. Es una recopilación de vídeos grabados a lo largo de 2022 en el Nordschleife de coches "lentos" a ritmos de rodaje agresivos. En esta recopilación verás pick-ups, todoterrrenos, urbanos... y en general coches poco apropiados para ir "a cuchillo". No todos parecen demasiado conscientes de sus habilidades, pero ese es un tema para otro día. No te lo pierdas.