ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Kamaz vuelve a Goodwood con su monstruo de 900 CV (Vídeo)

Los aficionados del Dakar sabrán que no hay nada tan espectacular como ver a los camiones darlo todo entre dunas y saltos imposibles. Coches y motos son interesantes, pero nadie puede negar que espectáculo es ver correr a los camiones. Kamaz es una de las marcas estrella del Dakar con sus camiones, pero hoy han cambiado el desierto de Atacama por el circuito del Goodwood Festival of Speed y éste es el resultado.

Aunque esta edición del Dakar se saldó con la victoria de Iveco, Kamaz siempre ha sido la líder indiscutible en la categoría de camiones. El palmarés del fabricante ruso Kamaz no tiene rival, y tan siquiera seguir su estela ha sido casi imposible hasta hace bien poco. Aunque este año el equipo Red Bull Kamaz no ha conseguido hacerse con la victoria, sí que ha cerrado el podio y ya ha mostrado el que será su nuevo diseño de camión de cara a conquistar el próximo Dakar 2017.

Pero vayamos a lo que nos ocupa hoy. Con motivo del Goodwood Festival of Speed, el equipo Red Bull Kamaz ha decidido llevar hasta allí una de las unidades del equipo de disputó el Dakar 2016. Hablamos de una máquina que alcanza las 9 toneladas de peso, que funciona con un motor 17.2 V8 Turbodiésel de alrededor de 900 CV y que además ha hecho el viaje hasta Goodwood desde Rusia y por carretera acumulando así en torno a 3.400 kilómetros. Aunque este vídeo te pueda dejar con la boca abierta, mayor fue el revuelo que generó este camión circulando por las calles de Lóndres en su viaje hasta Goodwood.

En Diariomotor:

Cargando...