¿Sabías que Volkswagen vende más salchichas que coches?

 |  @davidvillarreal  | 

Nunca te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo. Y la lección que aprenderás hoy es que Volkswagen no solo fabrica coches, y muchos, sino también salchichas al curry. Y lo curioso y divertido del caso es que Volkswagen, aunque no sea un reputado fabricante de salchichas por estos lares, tiene una producción de Curry-Bockwurst superior incluso al número de coches que salen de sus factorías. En un solo año Volkswagen produce suficientes salchichas como para unir su cuartel de Wolfsburgo con el coliseo de Roma. Y, como seguro que te lo estarás preguntando, ¿a qué se debe que Volkswagen produzca sus propias salchichas?

En 2014 Volkswagen habría producido 7.8 millones de salchichas, la mayoría al curry, frente a los 6.12 Volkswagen que se fabricaron el año pasado.

Esta curiosidad, de la que nos enterábamos gracias a nuestros colegas de Motorpasión, responde a una tradición que se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, a los tiempos del “coche del pueblo” alemán. Tras la Gran Guerra, Volkswagen tenía su propia granja de cerdos junto a las instalaciones de la Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben, lo que hoy en día conocemos como Wolfsburgo, una ciudad fundada en los tiempos del régimen nacionalsocialista en torno a la producción del famoso “coche del pueblo”.

En 1973, Volkswagen crearía su propia salchicha, la Curry-Bockwurst, que según mi compañero Mario Herraiz está riquísima, especialmente con la salsa de ketchup especiada típica de Volkswagen, con la cual es tradición aderezarlas. Y aunque Volkswagen ya no tenga su granja de cerdos en Wolfsburgo, 40 años más tarde aún siguen produciendo salchichas, con la materia prima de la misma región en la que se erige su factoría.

Algunas curiosidades de las salchichas de Volkswagen que también puedes ver en la esta infografía:
* Volkswagen produce 7,8 millones de salchichas al año y más de medio millón de kilos de ketchup
* Se producen salchichas en dos tamaño estandarizados, en 12.5 centímetros y 25 centímetros. Hablamos de más de 800 toneladas de carne cada año, lo suficiente como para conectar Wolfsburgo y Roma con salchichas.
* Los alemanes prefieren tomar sus salchichas con el desayuno
* Entre otras tradiciones, los empleados de Volkswagen habrían sustituido la tarta y los pasteles para celebrar su cumpleaños por salchichas.
* Aunque Volkswagen ya no tenga granja en Wolfsburgo, en su carnicería trabajarían 27 empleados produciendo salchichas.
* Volkswagen decidió en 2010 crear una salchicha sin carne, para vegetarianos. Las Curry-Bockwurst solo tienen un 20% de grasa, la mitad de lo que es habitual en este tipo de salchichas.
* En muchos concesionarios la entrega del coche va acompañada de un paquete de salchichas y una botella de ketchup, como cortesía con los clientes.
* En el Volkswagen Arena, el estadio del VFL Wolfsburg, también se puede disfrutar de estas salchichas adquiriéndolas en los puestos de comida rápida.

Fuente: Volkswagen | Vía: Motorpasión
En Diariomotor: ¿Sabías que España fabrica el doble de coches de los que consume?

  • .Motorhome.

    Las salchiwagen, que curioso. Nunca me hubiera imaginado algo así. Alguno esperará que no sea tan sosa como alguno de sus modelos.

    • ADN

      Jajaja, seguro tienen más sabor que muchos de la gama.

  • IO

    VW es una marca 50% estatal, como muchas otras Alemanas. No solo hace salchichas el estado.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿¿Salchichas de 25 cm?? Madre mía son enormes!! No creo que a nadie le cupiese en la boca , ni lubricándola con ketchup. En serio , esta noticia es la más extraña e inseperada que he visto en esta página , jaja!

    • TRBXR

      Si esto fuera forocoches te habrían respuesto pimientostreinta chavalotes.

    • NakTono

      Dudo que aquel que compre salchichas esté pensando en metérselas entera en la boca, lubricándolas con ketchup… Creo que te estás equivocando de artilugio. La salchicha se mastica poco a poco. No obstante, tu mente me resulta interesante.

      • Charlie Garcia

        Lo mismo venia a comentar…

  • Leonmafioso

    DEben ser muy buenas, he comido algunos productos alemanes importados y merecen su precio.