CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Regreso al Futuro vs Halo: la drag race más loca del This vs. That de Hoonigan

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Oct 2021
Delorean Vs Warthog
Delorean Vs Warthog

Si hay un coche icónico del mundo del cine, es el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro. Si vamos al mundo del videojuego, posiblemente uno de los vehículos más icónicos sea el Warthog, una pick-up de combate, protagonista secundario de la saga de videojuegos Halo. Los chicos de Hoonigan acaban de construir su propio Warthog a partir de un chasis tubular, y han decidido que sería una gran idea enfrentarlo a un DeLorean DMC-12. Pero no a cualquier DeLorean, si no al DMC-12 más rápido del planeta, con una potencia a las ruedas de nada menos que 487 CV.

Por contra, el Warthog desarrolla 1.060 CV a las cuatro ruedas, pero tiene que mover neumáticos todoterreno de más de 40 pulgadas y un peso de tres toneladas, frente a los menos de 1.300 kilos del DeLorean. El DeLorean, dicho sea de paso, ha abandonado su anémico motor PRV de 2,7 litros en favor del 3.3 V6 de doble turbo del Kia Stinger. Un swap de motor de lo más exótico, además de estar potenciado y asociado a una caja de cambios manual de origen Porsche. Nadie puede predecir correctamente el resultado del duelo de aceleración, consistente en tres carreras.

El Warthog fue construido por el equipo de Hoonigan y es una máquina 100% funcional.

El resultado de las tres carreras está sobre estas líneas, pero si queréis ahorraros ver el vídeo, puedo deciros que el resultado final estuvo extremadamente ajustado. En una carrera más larga, el Kia, digo, el DeLorean, se habría impuesto con autoridad al Warthog, favorecido por su tracción total y enorme potencia en una carrera más corta. En cualquier caso, el resultado final es espectacular y hace honor al propio show de Hoonigan: duelos entre coches de lo más dispar, con una dosis de entretenimiento que nadie debe perderse.