comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

"Who The Fuck is El Solitario?": artesania sobre 2 ruedas "made in" las Rías Baixas

En España podemos estar orgullosos de la escena de preparadores de motos que, contra viento, marea y administración, se ha desarrollado dentro de nuestras fronteras. Preparadores que han logrado hacerse un hueco relevante a nivel internacional y que cada vez gozan de un mayor reconocimiento, incluso fuera de los círculos especializados. “El Solitario” es uno de esos grandes nombres de los que podemos estar orgullosos, sobre todo por su capacidad para salirse fuera de los estándares estéticos que predominan en esta nueva ola de cafe racers y motos artesanales, ahora, con el corto “Who the fuck is El Solitario?” podemos adentrarnos, conocer brevemente, lo que hay tras este preparador, tras este artesano, tras David Borrás y El Solitario.

En este vídeo, obra de Juan Rayos, David Borrás nos relata desde las Rias Baixas, Galicia, el origen de “El Solitario” y el proceso creativo que lleva a cabo en la creación de cada moto, dejando claro su rumbo estético y su filosofía, fuera de esa tendencia de simplificación máxima, de asiento recto y mínimas florituras que tan presente está en este movimiento.

De hecho David Borrás compara, en cierto modo, la creación de sus “hierros”, como cariñosamente describe el propio artesano a sus monturas, con el proceso del cocinero Ferran Adrià, con esa desestructuración de ingredientes que El Solitario ha aplicado al mundo de las dos ruedas. El vídeo, corto, bien merece que le des al play y conozcas un poco más que hay tras este preparador y por si te has quedado con ganas de más, de conocer algunas de sus monturas, no dudes en visitar su página web:

En Diariomotor: BMW R nineT Custom Project: 4 transformaciones con la nineT como base llegadas desde JapónThe Greasy Hands Preachers: los valores de la nueva ola de motos artesanales convertidos en documental