ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En zonas inundadas, nunca hagas lo que verás en este vídeo con tu coche

Ha llegado el otoño, y con el otoño, llegan las lluvias. Aunque hemos tenido un año de precipitaciones escasas, ya hemos visto inundaciones en algunas zonas, y veremos más inundaciones antes de que terminen tanto el otoño con el invierno. Las inundaciones son peligrosas, y lo son especialmente si nos atrapan en nuestro vehículo. En ocasiones, estaremos tentados a atravesar una zona inundada con nuestro vehículo. Como más vale prevenir que curar, echa un ojo a lo que nunca debes hacer en zonas inundadas con tu coche, con este vídeo como ejemplo.

El vídeo en cuestión es parte de una larguísima serie de vídeos grabados en el Rufford Ford, ubicado en Reino Unido. Es un cruce inundable – existen en España, pero son muy poco comunes – que en periodos de altas precipitaciones llega a tener una profundidad cercana a un metro. Ningún coche esta diseñado para semejantes capacidades de vadeo, solo algunos todoterreno, especialmente los preparados. El motivo es que si en la admisión de un motor se cuela agua, imposible de comprimir en un motor, tendremos un enorme pisapapeles mecánico entre manos.

El comportamiento de algunos espectadores y el conductor del Defender azul es lamentable y reprobable.

Y es lo que ocurre en este vídeo, con diferentes conductores. Si el agua supera la mitad de la rueda del vehículo, corremos el riesgo de que nuestro motor succione agua y se averíe gravemente. Si el agua supera el medio metro con holgura no solo destrozaremos el motor, si no que el coche podría flotar y ser movido por la corriente. En este caso no hay corriente, pero en un caudal de agua con corriente, podría arrastrarnos con consecuencias fatales.

Y por último, si ves decenas de espectadores con sus teléfonos móviles grabando la zona que vas a atravesar – en busca de likes, y carnaza – como mínimo, piénsatelo dos veces.

Cargando...