ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati vuelve a hablar sobre su futuro, ahora más eléctrico que nunca

El renacer de Maserati en clave eléctrica es una promesa que hemos escuchado varias veces, sin embargo cada vez estamos más cerca de conocer su materialización. El futuro de Maserati pasa sí o sí por el motor eléctrico, ya sea en clave híbrida enchufable o 100% eléctrica, en formato SUV, berlina o incluso deportivos. Sea como fuere, Maserati revela hoy nuevos detalles sobre su plan de electrificación y señala el próximo año 2020 como el inicio de la reinvención de toda su gama.

Maserati necesita electrificar su gama y este plan de futuro es el método para conseguirlo

Maserati renovará toda su gama a partir del año 2020, momento en el que su primer lanzamiento será un nuevo SUV de tamaño compacto ubicado justo por debajo del Maserati Levante para competir directamente con el Porsche Macan a partir de 2021. Este nuevo SUV se fabricará en la planta de Cassino y gozará como mínimo de una mecánica híbrida enchufable, si no eléctrica, para convertirse en la punta de lanza de la marca en tanto a electrificación. Esta planta es donde se fabrica en estos momentos toda la gama del Alfa Romeo Stelvio.

El Maserati Ghibli estrenará un motor híbrido enchufable para 2021, una mecánica de nueva generación que además también tiene previsto llegar al Maserati Quattroporte donde descubriremos una renovación completa. Aunque los rumores sobre una completa electrificación del Quattroporte sobrevuelan como posible rival de Porsche Taycan, Tesla Model S y Mercedes EQS, por el momento Maserati no se ha pronunciado al respecto.

Maserati Grancabrio Sport My18 Fic 1

¿Y que hay de los deportivos y el prometido Alfieri? Las promesas de ver al Maserati Alfieri en las calles se diluyen, aunque a cambio Maserati promete el lanzamiento de dos gamas de deportivos. Por un lado un nuevo Maserati GranTurismo 100% eléctrico que podría heredar los rasgos del Alfieri Concept, mientras que por otro lado también se prevé el lanzamiento de un deportivo para 2020 fabricado en la planta de Maserati en Modena. Este segundo lanzamiento se realizará en 2020 con un motor gasolina, viéndose acompañado después de una variante eléctrica. La firma del tridente no ha aclarado cuál será el posicionamiento de este segundo deportivo, sin embargo sí que se prevé un nivel de prestaciones muy alto, tanto como para situarse en la línea de los 600-700 CV.

Fuente: AutoNews

Cargando...