ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 más barato ya está a la venta en España y cuesta 48.200 euros

El Tesla Model 3 lleva unos meses ya comercializándose en España y en Diariomotor hemos incluso tenido la oportunidad de probarlo a fondo. Esta berlina eléctrica es uno de los coches más deseados y populares del momento, y desde ya mismo, en nuestro país está disponible en una nueva versión de acceso. No es el famoso Tesla de los «35.000 euros» pero sí es el Tesla Model 3 más barato que es posible comprar en estos momentos. Elon Musk ya había avisado que el coche sería más caro en Europa, y así es: esta versión de acceso arranca en España en 48.200 euros. ¿Qué nos ofrece a cambio?

En primer lugar, hablemos de su mecánica. Denominada «Standard Range Plus», esta versión cuenta con un solo motor eléctrico en el eje trasero, por lo que se trata de un coche de propulsión. En la web de Tesla no aparece anunciada su cifra de potencia, que estimamos será similar o idéntica a la del modelo de acceso estadounidense: 211 kW de potencia. Con este motor eléctrico, el coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra que lo pone a la altura de una berlina deportiva con más de 300 CV de potencia. El resto de Tesla Model 3 cuentan con tracción integral y dos motorizaciones.

Tesla Model 3 12

Hasta ahora en España sólo se vendían las versiones con dos motores y batería de 75 kWh, con precios cercanos a los 60.000 euros.

Tesla ha simplificado la gama del Model 3, e incluso en Estados Unidos ha dejado de vender el modelo más barato, reemplazándolo por este «Standard Range Plus». A nivel de autonomía, ofrece una cifra de 415 km según el ciclo WLTP, o 386 km según el más realista ciclo EPA estadounidense. Su velocidad máxima es de 225 km/h y como equipamiento de serie cuenta con el interior premium parcial, en el que se incluye un techo de cristal tintado, asientos delanteros eléctricos y calefactados y un equipo de infotainment estándar. Pero sin duda, la gran noticia es que el Autopilot está incluido de serie.

No es el Autopilot más avanzado, pero permite que el coche conduzca por sí mismo en su carril. El Autopilot avanzado es un extra de 5.300 euros, y ya sería capaz de cambiar de carriles, aparcar por sí mismo e incluso venir por sí mismo hacia nosotros cuando está estacionado en un parking. Más adelante incluso será capaz de conducir por sí mismo en ciudad, reaccionado a los semáforos y señales de stop. El peaje de acceso a los Tesla Model 3 se reduce en unos 10.000 euros, pero en Europa sigue siendo un coche caro, cuyo éxito dependerá en gran parte de ayudas y subvenciones a la compra.

Tesla Model 3 Acceso

Los Standard Range son actualizables a Standard Range Plus con una simple actualización de software.

Galería de fotos del Tesla Model 3

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...