ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El futuro de la Fórmula 1 comienza a escribirse el 6 de febrero

El 2017 está marcado como el año de la gran revolución, el año en el cambio de los reglamentos técnicos de dos de los campeonatos más importantes controlados por la FIA; El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes. En ambos, la Federación Internacional tiene el mismo objetivo, hacerlos más atractivos para el aficionado y recuperar algo de la esencia de ambas categorías con coches más difíciles de llevar.

Mientras que el futuro del WRC ya se está discutiendo entre fabricantes, promotor, proveedores de neumáticos y la propia FIA, las conversaciones sobre el gran circo comenzarán el próximo 6 de febrero. Con Bernie Ecclestone, Charlie Whiting y Jean Todt en una misma mesa sobre la que habrán propuestas como la de motores de más de 1.000 CV de potencia o la reducción de costes para evitar ver esperpentos como el sucedido a finales de la pasada temporada con Caterham y Marussia.

La propuesta de Ferrari de pasar de los actuales V6 Turbo a los V8 2.2L Turbo con KERS estándar para todos los fabricantes de motores y sin recuperación de energía del turbo, parece ser la más costosa al tener que desarrollar nuevos propulsores sólo tres años después de debutar. Mercedes y Renault van por otro camino con la introducción de un segundo turbo y el aumento del flujo de combustible (además de un KERS mayor) para llegar a superar la barrera mágica de los 1.000 CV.

Posiblemente es la opción más barata y tal vez también se podría llegar a la solución del sonido de unos motores que no han terminado de enamorar. Por su parte, Whiting también presentará algunas propuesta para hacer las estéticas un poco más agresivas, como la de la utilización de neumáticos traseros de mayor tamaño que los delanteros. Veremos, porque recordemos que sigue en el aire la intención de Pirelli de poner neumáticos de perfil bajo para acercar un poco más la Fórmula 1 a la calle.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...