ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta formarán equipo en la primera carrera del Stock Car brasileño

El piloto canadiense de 44 años, campeón mundial de Fórmula 1 de 1997 e hijo del recordado Gilles Villeneuve, todavía persiste en sus deseos de mantenerse activo dentro del automovilismo. Su participación en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis y sus esporádicas actuaciones en el Rallycross RX son prueba de ello. Ahora, anunció que correrá en la prueba inaugural del campeonato de Stock Car brasileño, el próximo 22 de marzo, allí compartirá el coche con uno de sus ex compañeros de Fórmula 1, el brasileño Ricardo Zonta.

En 1999, Villeneuve y Zonta fueron presentados como pilotos oficiales de la debutante y prometedora escudería BAR, la cual, para entonces, pretendía poner en pista dos monoplazas de diferentes colores. Una osadía que de inmediato se prohibió, así que para no afectar a los patrocinadores, el BAR 01 participó con una de las decoraciones más memorables de la Fórmula 1, por tal razón a ambos pilotos se les relaciona con tal particularidad.

Zonta, al igual que Villeneuve, también ha resultado un «trotamundos» del automovilismo. Su trayectoria, además de Fórmula 1, incluye Le Mans y la FIA GT. Pero, desde 2007 es un habitual de la Stock Car brasileña.

En palabras de Jacques Villeneuve:

Es muy bueno regresar y correr en una categoría profesional, además compartiré el coche con un buen piloto como Ricardo [Zonta], que fue mi compañero de equipo en la Fórmula 1. Competir en Brasil es muy especial, uno puede sentir la energía de los fanáticos y la pasión de todo el mundo por el automovilismo.

Vía | toilef1

Cargando...