ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen y M-Sport no quieren oír ni hablar del nuevo formato de Córcega

Los organizadores del Tour de Corse están preparando una revolución para el primero de los tres años del contrato que han firmado recientemente con el Mundial de Rallyes para ser los encargados de acoger las próximas ediciones del Rallye de Francia. La intención es la de repartir los 300 kilómetros cronometrados que tendrá la prueba entre únicamente cinco especiales.

Esto supone que tiene que haber cuatro tramos de 70 kilómetros (uno el viernes por la noche, dos el sábado en la zona de la Bastia y Porto Vecchio y otro el domingo en el Ajaccio) y una Power Stage que llegue al límite máximo de 20. Esta medida que ha generado mucha controversia entre los aficionados no ha sentado bien entre los jefes de equipo del Mundial de Rallyes. Los primeros en reaccionar han sido Jost Capito y Malcolm Wilson, máximos responsables de los equipos de Volkswagen y M-Sport respectivamente.

Capito no ha dudado además en lanzar una pullita afirmando sentirse impotente ante el inmovilismo de la FIA (el mismo que no quiere un cambio en el reglamento técnico hacia coches más atractivos) y sigue sin olvidar que el Consejo Mundial dijo un sonoro NO a su propuesta del Shootout:

Las normas del WRC definen con mucha precisión el formato de carrera para mantener un control y esto es completamente contrario a ello. No sé si debo reír o llorar. Sería distinto si en vez de una especial de 80 kilómetros tenemos varios que completen dicha distancia. Pero no podemos hacer nada. Nos sentimos impotentes.

El jefe de los de Wolfsburgo asegura que también puede haber graves problemas para controlar a los espectadores y garantizar un mínimo de seguridad para los participantes y aficionados. El otro problema que observa Capito es que ante una posible cancelación de uno de los tramos, será muy difícil llegar al 75% de los kilómetros cronometrados que exige la FIA para repartir todos los puntos (sólo se darían la mitad) y si no se llega al 50% los pilotos no sumarían nada mientras que los equipos habrían tenido que pagar los gastos de logística para viajar a la isla de Córcega. Por su parte, Malcolm Wilson ha sido mucho más conciso y ha declarado que la “idea es absurda”.

Vía | yle

Cargando...