CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Los comisarios permiten a Manor salir a carrera en Malasia

Eloy Entrambasaguas | 28 Mar 2015
Motor Racing - Formula One World Championship - Malaysian Grand Prix - Practice Day - Sepang, Malaysia
Motor Racing - Formula One World Championship - Malaysian Grand Prix - Practice Day - Sepang, Malaysia

Está siendo un fin de semana difícil para Manor Marussia en Sepang, pero el sufrimiento de Roberto Merhi y Will Stevens al menos tendrá una mínima recompensa. El piloto castellonense podrá debutar en Gran Premio de Fórmula 1 en Malasia después de que los comisarios de la FIA hayan dado su visto bueno a la participación del equipo británico en carrera.

Merhi fue el único de los dos pilotos que pudo salir a pista en la sesión de clasificación como consecuencia de un problema en la bomba de combustible del coche de Stevens durante los Libres 3 y no logró meterse dentro del 107% del mejor crono en Q1 tras una salida de pista en su primer intento y repetidos problemas en frenada, tal y como explicó a los periodistas presentes en Sepang.

La participación de Manor en carrera pese a infringir la regla del 107% en carrera se basa en los tiempos logrados por Will Stevens ayer viernes en entrenamientos libres, siguiendo así un principio que ya se aplicó en el pasado tanto con HRT como con Marussia. Se mantiene por lo tanto la benevolencia de la FIA hacia los hombres de John Booth.