Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Utilitarios
Logo Icon

2 MIN

José Antonio Suárez y Cándido Carrera logran su segunda victoria en la 208 Rally Cup

Dos de dos. Cohete y Cándido Carrera sumaron su segundo triunfo en otras tantas pruebas de la 208 Rally Cup al imponerse en el Rallye de Antibes, puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto y que tuvo lugar este fin de semana. Ello les permite liderar con cierta holgura la general de la 208 Rally Cup.

Aunque no asaltaron el liderato hasta la segunda jornada, los integrantes del Peugeot España Racing Team destacaron desde las primeras especiales de una prueba en principio complicada para los que corren allí de primeras. Pepe López arrancó la prueba segundo y llegó a marcar un scratch, mientras que Suárez tiró de regularidad y ambos concluyeron el sábado tras el francés Jérome Chavanne, viéndose también favorecidos por un pinchazo de Stéphane Consani, aunque López hubo de esperar a una corrección de tiempos a final de la jornada.

La ventaja de Chavanne, de medio minuto sobre Suárez y 45 segundos sobre López, se esfumó con el paso de los primeros tramos del domingo, al marcar los españoles dos dobletes consecutivos. Pero en el noveno tramo del día abandonaron tanto Chavanne, por avería, como López, tras un reventón, dejando solo en cabeza de carrera a Cohete.

El asturiano, junto a Cándido Carrera, remató su gran actuación siendo el piloto que marcó un mayor número de scratchs, valiéndole los cuatro mejores cronos con los que abrió la segunda etapa. Ello supone sumar tres puntos extra en esta prueba, que les deja con 46 en la general del campeonato, treinta por encima de su más inmediato perseguidor, Bruno Ribéri. La próxima cita tendrá lugar dentro de un mes, de nuevo sobre tierra, en el Rallye Terre de Langres.

Como curiosidad, el ganador absoluto del Rallye de Antibes tampoco fue francés, pues al volante de un Ford Focus WRC dio la sorpresa el pluricampeón nacional libanés Roger Feghali, impecable en una prueba marcada por el tiempo cambiante.

Foto | Media Racing/Peugeot España