ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson y el Monster Mile de Dover; una afinidad permanente

El multicampeón de la Nascar Sprint Cup Series obtuvo su cuarta victoria de la temporada, esta vez en el óvalo del Dover International Speedway, conocido como Monster Mile, un circuito en el que el piloto californiano ha ganado hasta en diez ocasiones. Al volante del Chevrolet SS número 48, del equipo Hendrick Motorsports, Johnson supo mantener bajo control a un insistente Kevin Harvick, a falta de 17 vueltas para el final, momento en el cual ambos pilotos marcaron diferencia con respecto a sus adversarios pues no entraron a boxes tras la bandera amarilla propiciada por un accidente entre Clint Bowyer, Denny Hamlin y Kyle Busch.

Sin embargo, sucedieron dos períodos de banderas amarillas adicionales, accidentes de Denny Hamlin y Clint Bowyer primero y luego otro de Greg Biffle y Casey Mears, que también involucró a AJ Allmendinger. Los cinco primeros en meta, además de Johnson y Harvick, fueron Kyle Larson, Kasey Kahne y Aric Almirola. Tras el resultado de la carrera, Harvick se mantiene al frente del campeonato con 516 puntos, segundo marcha Martin Truex Jr con 472. Johnson, quien es el piloto más ganador de la temporada, se ubica en el tercer puesto con 440, igualado en puntos con Joey Logano, en tanto Dale Earnhardt Jr, con 432 puntos, cierra el grupo de los cinco mejores.

A destacar también que con su décimo triunfo en el óvalo de Dover, Johnson se une a un exclusivo club de pilotos: Richard Petty, David Pearson, Darrell Waltrip y Dale Earnhardt Sr., que han ganado por lo menos en 10 ocasiones en un mismo circuito. También con su victoria 74 en la Nascar Sprint Cup, Jhonson se coloca a solo dos de igualar a Earnhardt, quien se ubica en el séptimo lugar entre los más ganadores en la historia de la categoría.

Solo intente pilotar de forma inteligente dentro de mi línea de carrera y parece que los que tenían neumáticos nuevos no iban demasiado rápido. El jefe de mi equipo me lo dijo por el radio. Solo Harvick y yo lo hicimos bien con neumáticos viejos

Vía | Nascar.com

Cargando...