CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Carlos Sainz cumple en una clasificación casi irrelevante para él

Eloy Entrambasaguas | 5 Sept 2015
Carlos Sainz Monza 2015
Carlos Sainz Monza 2015

Ante el carro de posiciones que arrastra como sanción por cambiar de motor esta semana, la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia carecía de gran importancia para Carlos Sainz. Ni siquiera iba a servir para comparar con su compañero de equipo, dado que Max Verstappen no marcó tiempo al perder su capó motor en pista tras cambiar de caja de cambios. Sin embargo el madrileño cumplió al pasar ronda y ser el mejor piloto con motor Renault, 13º.

Su vuelta en Q1 fue especialmente meritoria si tenemos en cuenta que no sólo Sainz superó a los dos Red Bull, como haría también en Q2 (donde Ricciardo no marcó crono), sino que también mejoró los registros de Pastor Maldonado, pasando así el corte holgadamente: siete décimas por delante de Jenson Button.

Pese a verse abocado a salir desde el fondo de la parrilla (lo siento, no me atrevo a decir una posición exacta...), el piloto madrileño se mostró satisfecho tras la clasificación por haber cumplido con "único placer que teníamos", al batir a los hermanos mayores de Red Bull y aseguró que el Toro Rosso funciona bastante bien en Monza... sin tener en cuenta su motor, claro.

Actualización - 20:30: Carlos Sainz saldrá finalmente 17º mañana domingo.

Foto | Scuderia Toro Rosso