ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel: "Hemos superado todas las expectativas"

En lo que va de temporada, Sebastian Vettel acumula tres victorias con Ferrari y si se toma en cuenta que, previa llegada del piloto alemán a Maranello, en los dos últimos campeonatos la sumatoria de triunfos es apenas de dos, el último fue de Fernando Alonso en España, en mayo de 2013, se debe aceptar que Ferrari ha evolucionado de forma radical en apenas unos meses. Ferrari se ha erigido como el único antagonista de Mercedes y aunque ahora el objetivo de Vettel es alcanzar el subcampeonato de pilotos, manifiesta que el equipo está listo para disputar los títulos del próximo año.

En reciente entrevista, el cuatro veces campeón mundial expresó que salir de Red Bull para ir a Ferrari representó una decisión difícil porque la opción de correr para la escudería italiana no ofrecía ninguna seguridad de ver resultados positivos a corto plazo. Sin embargo, tras meditarlo por unos meses, estimó que era el momento correcto para afrontar un nuevo desafío, el de llevar a Ferrari de nuevo a la cima; tentación que no pudo resistir.

Indicó que las primeras conversaciones acerca de su traslado a Ferrari se remontan a la época cuando Stefano Domenicali llevaba las riendas del equipo. También añadió que no puede opinar sobre la etapa de Ferrari con Fernando Alonso y la actual porque él no estuvo allí en aquel tiempo, así que no ve la necesidad de establecer comparaciones. Cuando llegó a Maranello se encontró con un equipo que cambiaba en todos los niveles, incluyendo la jefatura, así que no puede decir nada sobre el pasado. Lo que sí puede afirmar es que el ambiente dentro de la escudería es fantástico.

Hemos superado todas las expectativas. Cuando me uní a Ferrari era consciente de que no había ninguna garantía sobre los resultados, pero ahora es bueno saber que somos un equipo ganador. No puedo opinar ni comparar con épocas anteriores porque se han realizado muchos cambios. Ahora Ferrari tiene un nuevo presidente y un nuevo director del equipo. Después de conseguir el primer podio y la primera victoria se facilitó el impulso del nuevo proyecto. Tenemos un ambiente fantástico en el equipo. ¿Cómo fue el año pasado? no tengo la más mínima idea. Yo no estaba allí.

Vía | toilef1

Cargando...