ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Salón de Los Ángeles 2015: el Porsche Cayman GT4 Clubsport muestras las garras

Estábamos deseando ver la pinta que tenía y por fin hemos salido de dudas. El Cayman GT4 Clubsport de Porsche se ha presentado hoy en el salón del Automóvil de Los Ángeles y lo ha hecho con toda la fuerza que suele acompañar a los de Stuttgart en todos sus lanzamientos relacionados con la competición. Con un motor de 385 CV, este ‘juguete’ de motor central promete hacer pasar muy buenos ratos a todo aquel que decida ponerse tras su volante.

Y es que con el positivo impacto que supuso el Cayman GT4 entre el público general, no se podía desperdiciar la ocasión perfecta de tener su propia versión de competición. El motor 3.8 litros de origen alemán parece ser suficiente para mover los 1.300 kilógramos que marca en la báscula el Clubsport. El reparto de pesos perfecto, con el motor justo situado detrás del habitáculo, hace de este coche una verdadera arma en circuito ayudado por su por una caja de cambios de seis velocidades con levas detrás del volante y transmisión con doble embrague.

Además dela dirección y un diferencial mecánico desarrollado especialmente para la competición, el Cayman GT4 Clubsport hereda muchas partes del eje delantero y de la suspensión trasera del 911 GT3 Cup (adaptadas a las características del GT4), un coche cuyo manejabilidad en pista siempre ha sido referente dentro del mundo de los GT’s. Como siempre, el apartado de los frenos siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Porsche, contando en este caso con frenos de 380 mm de acero, con pinzas de frenos de aluminio de seis pistones delante y de cuatro pistones atrás.

No faltan las ayudas electrónicas para los pilotos menos experimentados, pudiendo regular el ABS con doce programas distintos y un ESP adaptado a los neumáticos slicks. Todo ello para permitirte disfrutar cada vez que te enfundas el balaclava y el casco. Además, no se ha descuidado la seguridad, al adjuntarse una completa jaula acompañado por un backet con cinturones de seis puntos. Entre los particulares extras opcionales del Clubsport se encuentra la posibilidad de equipar diferentes versiones de tanques de combustibles dependiendo del uso que le vayas a dar (el estándar es de 90 litros, con las opciones de 70 0 100 disponibles). El precio es de unos 110.000€ sin IVA y se espera que esté homologado para competiciones como la VLN que se disputa en Nürburgring o la Pirelli GT3 Cup estadounidense.

Cargando...