ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Nissan en la Fórmula 1? Es posible para la próxima temporada

Por cuestiones legales, una vez que Renault asuma el control de Lotus, deberá cambiar el nombre al equipo, pero según se comenta, de muy buena fuente, la escudería con sede en Enstone podría correr con el nombre de Nissan o de cualquier otra marca (Dacia, Lada, Datsun o Alpine) perteneciente al Grupo Renault. Se inclinarían por utilizar Nissan porque sus antecedentes deportivos resultan más atractivos para los movimientos de marketing.

En la actualidad, Infiniti, marca de coches de lujo afiliada a Nissan, patrocina a Red Bull con muy buenos resultados a nivel comercial y al parecer la misma metodología se aplicaría en el nuevo proyecto de Fórmula 1 que tiene planificado Renault. Es decir, que una marca del grupo, en este caso Nissan, se beneficie en el mercado de automóviles, sobre todo si está por encima de su rival japonés Honda, aprovechando la exposición mediática que produce la Fórmula 1.

La designación del actual equipo Lotus como Nissan, a partir de la adquisición por parte de Renault, también consolidaría la fusión que ambas marcas tienen. La última palabra en todos los sentidos la tiene Carlos Ghosn, presidente del Grupo, pero no se descarta que el fondo del gobierno francés, el cual posee un 19,7 por ciento de las acciones, apoye la propuesta por el interés y los beneficios para todo el conjunto.

Vía | motorsport total

Cargando...