ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Renault Duster oficiales de 387 CV al asalto del Dakar

Aunque para nuestros queridos fierreros argentinos sería simplemente ‘la Duster’. La de 2016 será la cuarta edición consecutiva en la que Renault Argentina compite de forma oficial en la carrera de casa y esta vez se han preparado para tratar de conseguir el mejor resultado posible sobre la tierra de los tramos del país albiceleste. Para ello, han seguido contando con Emiliano Spataro (copilotado por Benjamín Lozada) y con la experiencia y regularidad de Christian Lavieille (a su derecha Jean Michel Polato).

El galo, que compitió en el pasado Dakar con una Toyota Hilux V8 de Overdrive consiguió su mejor resultado en sus 12 participaciones, sexto, tras mantener un ritmo muy regular y sin fallos que no le permitía pelear por las victorias de etapa, pero que sí le abrió de nuevo las puertas del Top Ten (tercer que conseguía en su carrera deportiva). En el caso de Spataro, se buscará mejorar el resultado de la edición 2014, cuando terminaron 14º en la general (4º de su clase) y dejar aún mejores sensaciones que en 2015, donde a pesar de no mejorar el resultado final, siendo 21º, sí lograron hacer muy buenos resultados parciales con dos etapas entre los tres mejores tiempos y otra más dentro del Top 5. Un resultado increíble para un equipo ‘nacional’ y sin tanto presupuesto como sus rivales.

En 2016 no lo tendrán más fácil. Peugeot y Toyota han mejorado sus coches, mientras que MINI parte con la ventaja de contar con los dos últimos ganadores del Dakar en cuatro ruedas (Nani Roma y Nasser Al-Attiyah) y además el coche que previsiblemente contará con mejor conjunto para afrontar el recorrido (tracción 4×4 para las etapas en tramos tipo rally y turbo para las que se disputen a gran altura). En el caso de la Duster, se ha aligerado, mejorado el chasis y aumentado la potencia, con un motor VK50 V8 proveniente del Infiniti FX50 que rinde 387 CV. Veremos si los locales dan la sorpresa.

Cargando...