ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota Gazoo Racing al asalto del Dakar con la última evolución de la Hilux

Vuelven a ser las “cenicientas” del grupo de principales candidatos a conseguir la victoria del Dakar 2016, pero sin duda Toyota se ha reforzado este año dándole algo más de oficialidad a su formación para la cita y completarla con el privado revelación de la pasada edición, Yazeed Al-Rajhi. Junto al saudita, los otros dos cimientos sobre los que se debe apoyar el equipo, Giniel de Villiers y Leeroy Poulter.

Recordemos, que a pesar del potente equipo Peugeot, Toyota, con Al-Rajhi al volante fue la primera capaz de parar el dominio MINI en el pasado Dakar. Este año los objetivos son mayores y tratarán de plantar cara a los 12 MINI All4 Racing y a las 5 unidades de Peugeot (cuatro DKR’16 y una 2015+ en manos de Romain Dumas) con ni más ni menos que 8 nuevas Hilux v.3, que entre otros, también disfrutará el piloto del WRC Martin Prokop.

De nuevo la seña de identidad estará bajo el capot de la pick-up 4×4: el potente V8 atmosférico con 477 CV proveniente del Lexus RC-F. Obviamente para el menester de disputar el Dakar, se ha apostado por la fiabilidad y una entrega de potencia menos agresiva, reduciendo la cifra hasta los 387 CV de potencia. La tercera evolución de la Hilux contará con mejoras en las suspensiones, transmisión y caja de velocidades tal y como ha podido averiguar los portugueses de AutoSport. En teoría, el recorrido tipo rally le beneficia al ser tracción total (al igual que MINI), sin embargo, el atmosférico tendrá algún problema en las etapas que se disputen con mucha altitud… qué se le va a hacer, desventajas de no llevar turbo.

Cargando...