ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La armada MINI estará liderada por Al-Attiyah, Hirvonen y Nani Roma

Armada, nunca mejor dicho. Quedan menos de dos meses para que se disputen Sudamérica el Rally-Raid más famoso y duro del planeta y todas las formaciones están develando sus armas. Los últimos en hacerlo, los defensores del título, X-Raid. El equipo de Sven Quandt cuenta esta vez con Nasser Al-Attiyah (y su amuleto de la suerte y copilot Matthieu Baumel) como el primero de sus pilotos oficiales y junto a él Nani Roma (Álex Haro), Mikko Hirvonen (Michel Perin) y Orlando Terranova (Bernardo Graue)forman una estructura que poco tiene que envidiar al ‘Dream Team’ de Peugeot, al menos en términos de velocidad.

Junto a los cuatro MINI All4 Racing oficiales que saldrán a por el quinto touareg consecutivo para la firma británica, habrá otras ocho unidades para pilotos clientes, a la espera de saber si en la salida tendremos definitivamente los buggies que X-Raid anunció que construirían. Recordemos, que la edición de 2016 será una de las más tipo rally de la historia de la carrera en el continente americano, gran parte debido a la caída de Chile y Perú, las cuales iban a ser las encargadas de aportar la ración de dunas.

Con menos etapas de desierto, parece que Quandt ha visto menos urgencia a la hora de desarrollar su propio 4×2, confiando en sus MINI que ya se encuentran muy cerca del tope de evolución. Aun así, con los dos últimos ganadores de la categoría de coches, X-Raid vuelve a partir como favorita. Obviamente, ni rastro del apoyo de Monster tal y como adelantamos hace unos meses después de que un piloto privado con el apoyo de Red Bull fuera capaz de batir a todos los pilotos oficiales con el beneplácito del propio equipo.

Junto a ellos, una formación compuesta por los pilotos privados Adam Malysz (ex-campeón del mundo de saltos de esquí) copilotado por Xavier Panser, Nazareno López y Sergio Lafuente, Jakub Przygonski (ex–piloto de Motor en el Dakar) y Andrei Rudnitski, Harry Hunt (alias Tax the Rich) junto a Andreas Schulz, la primera mujer china en disputar la prueba: Guo Meiling acompañada por Min Liao, Boris Garafulic y Filipe Palmeiro, Stephan Scott con Holm Schmidt y el holandés Erik van Loon con Wouter Rosegaar como mano derecha.

Cargando...