CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

La armada MINI estará liderada por Al-Attiyah, Hirvonen y Nani Roma

Iván Fernández | 12 Nov 2015
nasser-al-attiyah-dakar-2016-mini-all4-racing
nasser-al-attiyah-dakar-2016-mini-all4-racing

Armada, nunca mejor dicho. Quedan menos de dos meses para que se disputen Sudamérica el Rally-Raid más famoso y duro del planeta y todas las formaciones están develando sus armas. Los últimos en hacerlo, los defensores del título, X-Raid. El equipo de Sven Quandt cuenta esta vez con Nasser Al-Attiyah (y su amuleto de la suerte y copilot Matthieu Baumel) como el primero de sus pilotos oficiales y junto a él Nani Roma (Álex Haro), Mikko Hirvonen (Michel Perin) y Orlando Terranova (Bernardo Graue)forman una estructura que poco tiene que envidiar al ‘Dream Team’ de Peugeot, al menos en términos de velocidad.

Junto a los cuatro MINI All4 Racing oficiales que saldrán a por el quinto touareg consecutivo para la firma británica, habrá otras ocho unidades para pilotos clientes, a la espera de saber si en la salida tendremos definitivamente los buggies que X-Raid anunció que construirían. Recordemos, que la edición de 2016 será una de las más tipo rally de la historia de la carrera en el continente americano, gran parte debido a la caída de Chile y Perú, las cuales iban a ser las encargadas de aportar la ración de dunas.

Con menos etapas de desierto, parece que Quandt ha visto menos urgencia a la hora de desarrollar su propio 4x2, confiando en sus MINI que ya se encuentran muy cerca del tope de evolución. Aun así, con los dos últimos ganadores de la categoría de coches, X-Raid vuelve a partir como favorita. Obviamente, ni rastro del apoyo de Monster tal y como adelantamos hace unos meses después de que un piloto privado con el apoyo de Red Bull fuera capaz de batir a todos los pilotos oficiales con el beneplácito del propio equipo.

Junto a ellos, una formación compuesta por los pilotos privados Adam Malysz (ex-campeón del mundo de saltos de esquí) copilotado por Xavier Panser, Nazareno López y Sergio Lafuente, Jakub Przygonski (ex–piloto de Motor en el Dakar) y Andrei Rudnitski, Harry Hunt (alias Tax the Rich) junto a Andreas Schulz, la primera mujer china en disputar la prueba: Guo Meiling acompañada por Min Liao, Boris Garafulic y Filipe Palmeiro, Stephan Scott con Holm Schmidt y el holandés Erik van Loon con Wouter Rosegaar como mano derecha.

42
FOTOS
VER TODASVER TODAS