ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah gana su segundo Dakar

La última jornada de competición debía ser un mero trámite, pero la lluvia y la decisión de la organización de recortar la especial (terminó en el CP2 para motos y quads y en el CP1 para coches y camiones) redujo aún más su importancia.

Así, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel confirmaron su triunfo final en un Dakar 2015 que dominaron de principio a fin, siendo la única excepción la primera etapa debido a la sanción por exceso de velocidad que se les impuso.

Compensando otro Dakar para olvidar del estadounidense, Robby Gordon se llevó la victoria en la última etapa, endosando 31 segundos al sudafricano Leeroy Poulter (Imperial Toyota) y 34 al argentino Emiliano Spataro, que brilló de nuevo al volante de su Renault Duster.

Los ridículos 34 kilómetros de especial apenas hicieron diferencias en la general, quedándose Giniel de Villiers a 35 minutos de Nasser Al-Attiyah y logrando Krzysztof Holowczyc su primer podio en la prueba más importante de rally-raid. Erik van Loon se quedó a las puertas del podio, seguido de Vladimir Vasilyev, Christian Lavieille y Bernhard Ten Brinke, repartiéndose así MINI y Toyota los siete primeros puestos.

Completan el ‘Top Ten’ Carlos Sousa con el Mitsubishi de Petrobras superviviente, Aydin Rakhimbayev con otro MINI y Ronan Chabot al volante del único SMG que llegó a meta, siendo así el mejor buggy justo por delante de Stéphane Peterhansel: el otro Peugeot 2008 DKR, pilotado por Cyril Despres, finalizó 34º.

Xavier Foj terminó un Dakar muy complicado para él en 52ª posición de la general, mientras que el andorrano Albert Llovera junto a Álex Haro logró al fin llegar a meta, dejando su buggy de MD en 41ª posición pese a sufrir en las últimas etapas.

En camiones Kamaz copó el podio, imponiéndose por primera vez Airat Mardeev por delante de Eduard Nikolaev y Andrey Karginov. Cuarto termina Ales Loprais, copilotado por Ferran Marco. Hans Stacey, sexto en la general tras el Kamaz de Sotnikov, repitió triunfo en la etapa de hoy. Pep Vila completa este Dakar en 13ª posición y Jordi Juvanteny 37º.

En motos Marc Coma logró su quinto Dakar y Laia Sanz obtuvo el mejor resultado de una mujer en esta categoría al finalizar novena. También completaron la prueba Joan Barreda, Txomin Arana, los Fernández (padre e hijo), Rosa Romero y Antonio Gimeno. Por último, en quads, el polaco Rafal Sonik se hizo en el triunfo.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...