ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop también planea disputar el Dakar 2016 con Toyota

Cuando el otro día decía que el próximo Dakar 2016 iba a ser una de las ediciones con más ex-pilotos mundialistas (Sainz, Loeb, Hirvonen, Al-Rajhi, Al-Attiyah, Hunt, Pons…), el destino todavía me estaba reservando una última sorpresa. Martin Prokop, actualmente piloto privado de M-Sport en el Mundial de Rallyes también planea estar en la salida en Buenos Aires al volante de un Toyota Hilux V8 T1 similar a la que utilizarán hombres como Al-Rajhi, Giniel De Villiers, Xevi Pons, Bernhard Ten Brinke, Vladimir Vasilyev o la reciente incorporación de Ronan Chabot, ex-compañero de Sainz en la aventura con SMG en 2014.

De cumplirse esta información de AUTOhebdo Francia, Toyota y Overdrive completan una buena alineación de pilotos con mucha experiencia en rallyes de cara a una edición que promete ser muy ‘rallyera’ y de enduro. El checo, muy disconforme con el WRC debido al ninguneo que somete el campeonato de la FIA a los equipos privados, se perderá más que posiblemente el inicio de temporada del Mundial de Rallyes 2016 en Monte-Carlo, cita en la que tampoco estará uno de los animadores en su edición 2015, el propio Sébastien Loeb. Veremos el rendimiento de las Hilux y si todos pueden disfrutar de la última evolución, pero sin duda las pick-up de los japoneses serán unos rivales muy a tener en cuenta en las victorias parciales de etapa y tal vez también en la final.

Actualizado: Confirmación por parte de Prokop de que ayer firmó su contrato con Overdrive. El checo ya probó la Toyota T1 en septiembre y a Jean-Marc Fortin le gustó tanto lo que vio que le ofreció uno de sus coches para el próximo Dakar a pesar de la nula experiencia en raids de Martin. En principio sólo tendrá un test antes de la cita sudamericana, al volante de un T2.

Cargando...