ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop decidido a apartarse del WRC para probar el RallyCross

Pretemporada tras pretemporada los pilotos privados del Mundial de Rallyes muestras su disconformidad ante las pocas facilidades que la da la FIA y los promotores del WRC a las formaciones que no tienen un fabricante detrás. Martin Prokop es uno de ellos y el pasado invierno ya dejó entrever la posibilidad de abandonar el Campeonato del Mundo o incluso bajar una categoría, pasando a WRC2, ante la imposibilidad de mantener el presupuesto.

Es por ello que el piloto checo ha abierto la puerta a competir en alguna cita del Mundial de RallyCross en lugar de hacer al completo la temporada del WRC. La disciplina no es una completa desconocida para el ganador del JWRC 2009. Además de estar presente como espectador en Mettet, Martin también estuvo hace una década en el Europeo de RallyCross viendo las carreras y por lo tanto ahora aprecia la gran evolución de los coches.

Yo quería competir en un evento este año del World RX, todo el mundo puede ver que el RallyCross está creciendo y creo que tiene un gran futuro. Tengo que reducir tal vez un poco la cantidad de rallyes que hago. El formato del RallyCross es bueno para mí porque son sólo tres días y las carreras son muy agradable. Esta es una de las opciones para el futuro. Se puede ver que los coches son mucho más manejables.

No es el único piloto que ha manifestado su interés por el RallyCross, además de los pilotos ya retirados o fuera del WRC como Marcus Grönholm, François Duval, Petter Solberg, Guy Wilks o Sébastien Loeb, otros muchos nombres han confirmado que quieren competir en algún momento en el WorldRX como ha sido el caso de los dos pilotos oficiales de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo. Incluso otros como Kris Meeke ya han competido en alguna cita.

Vía | Autosport

Cargando...