ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi domina en las 12 horas de Sepang; Andy Soucek, quinto

Las carreras de resistencia se han convertido hoy en día en pruebas de sprint de larga distancia. El aumento de la calidad de los materiales, las máquinas y la profesionalización de los pilotos aseguran acción trepidante pero raramente acaban siendo un desafío de aguante. En Sepang, el clima aseguró que el elemento de resistencia volviera a estar presente y a pesar de ello, Audi arrasó con tres de sus cuatro coches en las tres primeras posiciones, imponiéndose con claridad a sus rivales. Andy Soucek, por su parte, fue quinto con uno de los Bentley oficiales.

La de 2015 ha sido la primera edición bajo el amparo de SRO -Stéphane Ratel Organisation- de esta ya tradicional carrera de resistencia en Malasia que empezó para celebrar el día de la independencia del país. Con un cambio de fechas, se esperaba que el clima no fuera un elemento problemático pero durante prácticamente toda la carrera, la lluvia se convirtió en el enemigo constante. Hasta en dos ocasiones hubo que sacar bandera roja y el coche de seguridad tuvo un protagonismo mucho más destacado de lo que habría sido deseable.

Los tres Audi R8 de cabeza aprovecharon los momentos de bandera roja para mantenerse arriba aunque su ritmo fue claramente superior al de los demás participantes en todo momento. El último stint, ya de noche y con lluvia, vivió un duelo titánico por la primera posición entre Laurens Vanthoor y Cristopher Mies, ambos buscando una victoria en una carrera que había sido durísima. Finalmente, a falta de media hora para el final, Vanthoor empezó a abrir un pequeño hueco con respecto a su compañero y rival y se mantuvo en cabeza hasta la bandera de cuadros.

El triunfo fue a parar por lo tanto a manos del primer coche del Belgian Audi Club WRT, con el otro coche completando el doblete. Los chicos de Phoenix Racing fueron terceros, incapaces de seguir el fuerte ritmo de sus primos belgas. Por su parte, el McLaren de FFF Racing perdió todas sus opciones tras la última resalida cuando Andrea Caldarelli empezó a perder tiempo a marchas forzadas. El de McLaren no consiguió acercarse al ritmo de los Audi y llegó a perder una vuelta con respecto a ellos.

En cuanto a los chicos de Bentley, nunca llegaron a ser una verdadera amenaza para los Audi. A pesar de eso, el equipo número 8 con Andy Soucek al volante tuvo una actuación destacable pesé a salir desde el pit-lane. Con una actuación sólida y sin errores, el Continental GT3 fue remontando poco a poco hasta llegar a la quinta posición final -cuarta de su categoría-, a dos vueltas de los tres Audi líderes y a una del cuarto clasificado, completando así una buena carrera aunque sin la recompensa merecida.

Clasificación 12 horas de Sepang 2015

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 17 Stuart Leonard / Stéphane Ortelli / Laurens Vanthoor Belgian Audi Club Team WRT Audi R8 LMS GT3 / GT3 Pro 228
2 150 Christopher Haase / Enzo Ide / Christopher Mies Belgian Audi Club Team WRT Audi R8 LMS GT3 / GT3 Pro 8.330 228
3 16 Nikoaus Mayr-Melnhof / Nicki Thiim / Markus Winkelhock Phoenix Racing Audi R8 LMS GT3 / GT3 Pro 1:00.400 228
4 55 Andrea Caldarelli / Hiroshi Hamaguchi / Álvaro Parente / Andrew Watson FFF Racing Team by ACM McLaren 650S GT3 / GT3 Pro-Am 1 Vuelta 227
5 8 Maximilian Buhk / Andy Soucek / Maxime Soulet Bentley Team M-Sport Bentley Continental GT3 / GT3 Pro 2 Vueltas 227

Sitio oficial | Sepang12hours.com

Cargando...