CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Audi domina en las 12 horas de Sepang; Andy Soucek, quinto

Àlex Garcia | 17 Dic 2015
Audi R8 Sepang 12h 2015
Audi R8 Sepang 12h 2015

Las carreras de resistencia se han convertido hoy en día en pruebas de sprint de larga distancia. El aumento de la calidad de los materiales, las máquinas y la profesionalización de los pilotos aseguran acción trepidante pero raramente acaban siendo un desafío de aguante. En Sepang, el clima aseguró que el elemento de resistencia volviera a estar presente y a pesar de ello, Audi arrasó con tres de sus cuatro coches en las tres primeras posiciones, imponiéndose con claridad a sus rivales. Andy Soucek, por su parte, fue quinto con uno de los Bentley oficiales.

La de 2015 ha sido la primera edición bajo el amparo de SRO -Stéphane Ratel Organisation- de esta ya tradicional carrera de resistencia en Malasia que empezó para celebrar el día de la independencia del país. Con un cambio de fechas, se esperaba que el clima no fuera un elemento problemático pero durante prácticamente toda la carrera, la lluvia se convirtió en el enemigo constante. Hasta en dos ocasiones hubo que sacar bandera roja y el coche de seguridad tuvo un protagonismo mucho más destacado de lo que habría sido deseable.

Los tres Audi R8 de cabeza aprovecharon los momentos de bandera roja para mantenerse arriba aunque su ritmo fue claramente superior al de los demás participantes en todo momento. El último stint, ya de noche y con lluvia, vivió un duelo titánico por la primera posición entre Laurens Vanthoor y Cristopher Mies, ambos buscando una victoria en una carrera que había sido durísima. Finalmente, a falta de media hora para el final, Vanthoor empezó a abrir un pequeño hueco con respecto a su compañero y rival y se mantuvo en cabeza hasta la bandera de cuadros.

El triunfo fue a parar por lo tanto a manos del primer coche del Belgian Audi Club WRT, con el otro coche completando el doblete. Los chicos de Phoenix Racing fueron terceros, incapaces de seguir el fuerte ritmo de sus primos belgas. Por su parte, el McLaren de FFF Racing perdió todas sus opciones tras la última resalida cuando Andrea Caldarelli empezó a perder tiempo a marchas forzadas. El de McLaren no consiguió acercarse al ritmo de los Audi y llegó a perder una vuelta con respecto a ellos.

En cuanto a los chicos de Bentley, nunca llegaron a ser una verdadera amenaza para los Audi. A pesar de eso, el equipo número 8 con Andy Soucek al volante tuvo una actuación destacable pesé a salir desde el pit-lane. Con una actuación sólida y sin errores, el Continental GT3 fue remontando poco a poco hasta llegar a la quinta posición final -cuarta de su categoría-, a dos vueltas de los tres Audi líderes y a una del cuarto clasificado, completando así una buena carrera aunque sin la recompensa merecida.

Clasificación 12 horas de Sepang 2015

Pos.DorsalPilotosEquipoMáquina / CategoríaDiferenciaVueltas
117Stuart Leonard / Stéphane Ortelli / Laurens VanthoorBelgian Audi Club Team WRTAudi R8 LMS GT3 / GT3 Pro-228
2150Christopher Haase / Enzo Ide / Christopher MiesBelgian Audi Club Team WRTAudi R8 LMS GT3 / GT3 Pro8.330228
316Nikoaus Mayr-Melnhof / Nicki Thiim / Markus WinkelhockPhoenix RacingAudi R8 LMS GT3 / GT3 Pro1:00.400228
455Andrea Caldarelli / Hiroshi Hamaguchi / Álvaro Parente / Andrew WatsonFFF Racing Team by ACMMcLaren 650S GT3 / GT3 Pro-Am1 Vuelta227
58Maximilian Buhk / Andy Soucek / Maxime SouletBentley Team M-SportBentley Continental GT3 / GT3 Pro2 Vueltas227

Sitio oficial | Sepang12hours.com