ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cascos históricos: David Coulthard

Los pilotos escoceses suelen estar orgullosos de su tierra y lucen a menudo los colores de su patria con la famosa Cruz de San Andrés en una posición muy visible. David Coulthard no es una excepción y como piloto escocés, siempre ha llevado a Escocia en su corazón. Un piloto popular como el que más que estuvo quince temporadas en la Fórmula 1 y que tras dejar la competición en activo, siguió participando en eventos de corte festivo para deleite de los aficionados.

El diseño de casco de David Coulthard se mantuvo prácticamente sin cambios desde la más tierna infancia de su carrera deportiva, cuando empezó en el mundo de los monoplazas en la Fórmula Ford y ha durado hasta la actualidad. Los colores del casco del piloto escocés son reconocibles y el diseño llegó a volverse uno de los más populares y memorables de la última década del siglo pasado y la primera del actual.

Puesto que el diseño del casco de Coulthard se basa en la bandera escocesa, el color base es el azul oscuro tradicional, con la cruz blanca de San Andrés extendida a lo largo de toda la cabeza. El punto central de la bandera-casco está en la parte superior del mismo. Por lo tanto, las dos líneas blancas se encuentran en el centro del casco visto desde arriba.

Por lo demás, el diseño no tiene más secretos pero es precisamente en la simplicidad donde radica el exito del mismo. Donde muchos pilotos utilizan los colores de su bandera en el casco, Coulthard usa directamente la bandera en el diseño, con un resultado extraordinariamente vistoso. Hay banderas que no lucirían igual de bien en un casco pero la de Escocia queda bien.

David Coulthard Casco

Los cambios de equipo y de patrocinadores trajeron ligeros cambios en el casco del británico, primero con una tira blanca para los logos de Marlboro primero y West luego. Más adelante, su llegada a Red Bull le obligó a ponerse los logos de la marca de bebidas energéticas cubriendo los laterales de su casco, cambiandole el aspecto general aunque en años recientes ha vuelto a usar su casco sin ellos.

A lo largo de su carrera deportiva, David Coulthard usó cascos únicos en algunas ocasiones. La primera llegó con motivo del Gran Premio de Mónaco de 1996. Tras sufrir todo el fin de semana problemas con una visera que se empañaba, Michael Schumacher le prestó uno de sus cascos para la carrera. El escocés le puso sus logos y salió a pista con él, algo impensable en el día de hoy.

Más adelante, en el Gran Premio de Hungría de 2004 utilizó en las sesiones del viernes un casco creado en un concurso de diseño. El diseño mezclaba en un lado el tartan del clan Coulthard y en el otro el león rampante escocés; dos elementos de la heráldica escocesa que el piloto lució con orgullo aunque lo hizo solo en las primeras sesiones de entrenamientos libres. Finalmente, en el Gran Premio de Japón de 2007 hizo un homenaje al recientemente desaparecido Colin McRae con un casco con dos cruces de San Andrés en los laterales.

Cargando...