Nissan anuncia la retirada de su inscripción LMP1 en el WEC 2016

 | 

Hace menos de un mes, Eloy nos contaba que en Nissan iban a preparar solo dos coches para Le Mans, e incluso a principios de octubre ya sabíamos que no veríamos competir más a los LMP1 en lo que quedaba de año, pero lo que leemos hoy es todavía peor de lo imaginado: Nissan acaba de anunciar que retirará su inscripción para el WEC en 2016. El escenario no podría ser peor, aunque en la nota de prensa que se ha difundido, el tono es optimista de cara a seguir presentes allí donde tienen posibilidades de estar delante.

La nota de prensa es muy escueta y alude al ADN de competición que atesora la marca, como no podría ser de otro modo, y esquiva la bala de Le Mans con elegancia, al menos:

Hoy, Nissan anuncia que retirará su inscripción LMP1 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. Nissan participó en la categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla.

Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras a más largo plazo.

Personalmente, no me queda nada claro si hablan de abandonar para siempre el concepto del GT-R LM NISMO LMP1, o bien están hablando tan solo de 2016. Por otro lado sí que seguirán con sus programas habituales, y también como suministradores de motor en otras categorías, como la nueva LMP3.

La competición es parte fundamental del ADN de Nissan, y la empresa tiene una orgullosa historia de innovación para ganar. El compromiso de Nissan con el automovilismo sigue siendo fuerte, como lo demuestran sus victorias en la temporada 2015 – vencedores en Súper GT dos años consecutivos en Japón, vencedores en el Pro Class Blancpain Endurance, vencedores de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diversos programas de motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3.

Sea como sea, tanto si es un “borrón y cuenta nueva”, como un “aplazamiento” de los desarrollos, estamos sin duda ante una de las noticias más importantes del año… y además, nos quedamos con dos coches menos para Le Mans 2016.

Lee a continuación: El 5 de febrero conoceremos los inscritos en Le Mans y el WEC 2016

  • OscarRacing

    Una pena. Aunque el proyecto tuviera muchos defectos, un abandono de este tipo siempre es una lastima. Como ya sucedió con Peugeot.

    • nuevoenesto

      Lo de Peugeot es incluso peor, ya que ellos tenían coche para ganar.

  • Mati03x .

    Un balde de agua fría para empezar el día.

  • Manolo

    No me sorprende, el Nismo GTR estaba muy lejos de poder ser competitivo. En Nissan se habrán dado cuenta de que sería muy complicado y costoso desarrollarlo lo suficiente como para que pudiera aspirar a una victoria, y mejor han decidido detener el proyecto.

  • trapaga46

    pues nada mucho ruido y pocas nueces como muchas de las cosas desarrolladas por nissan.No les ha salido mal, se ha hablado de ellos, les dieron el box56 todo el dia en pantalla pero al final nada… estaba claro el coche distaba mucho de poder llegar a ser competitivo. Si vuelves nissan que sea para competir no para la publicidad fácil

  • AndresR52

    Con todo y la falta de competitividad esto no me lo esperaba, tenia la esperanza de que siguieran intentandolo con una version mejorada de su “locura con ruedas”…

  • 1Up

    No se que es mas grande en NISSAN en estos momentos: el marketing o la VERGUENZA de no hacer un auto logico y competitivo.

  • Elias Escalada

    Tres simples sílabas: FRA-CA-SO.

  • Tal como evolucionan los programas deportivos de Nissan el dia menos pensado se llevan un coche a una playa llaman a un paparazzi y hacen un “posadorobado”, menuda manera de intentar llamar la atención sin gastarse dinero….

  • Henry the racer

    No me extraña para nada ya que lo de crear un coche con tracción y motor delanteros ha sido una cagada MONUMENTAL.

  • elveloz

    Era un auto a la americana ¿que esperaban?

  • Jacobo87

    Encima comentan que despidieron a todo su personal del equipo por e-mail. Muchos no llegaron ni a recibirlo y se presentaron normalmente a trabajar, encontrándose con todo el pastel al ver que no tenían acceso a las instalaciones.

    • Se ve que al leer Nismo el mismo filtro de el correo lo pasa a spam. eso les pasa por spamers del msport.

  • Pingback: ¿Qué podemos aprender del final del proyecto LMP1 de Nissan?()

  • angeluam

    La imagen deportiva de nissan es pésima, creó que sólo en sunpais no los venasi, recuerdo el ala delta y al igual que este GTR LMP1 fue unnauto que vimos mas en comerciales que en pista

  • Mario

    Me parece muy lógica su decision. Tendrán que empezar de cero para construir un coche que esté a la altura y eso les llevará su tiempo. Una temporada sin competir les ayudará a tomárselo con calma y hacer las cosas bien. En mi opinión deberían abandonar la idea de un tracción delantera con motor delantero. El experimento les acabó saliendo muy mal.

  • Pingback: Max Chilton crítico con el LMP1 de Nissan: “no se le puede llamar coche de competición”()