ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El LMP1 de Nissan no volverá a competir hasta 2016

Algunos esperaban que tras su retirada temporada del Mundial de Resistencia, el Nissan GT-R LM NISMO LMP1 volvería para disputar las últimas citas del año. Error. Hoy NISMO se ha encargado de confirmar que no volveremos a ver en competición su LMP1 hasta la próxima temporada, ante los cambios que se suceden en el organigrama de su equipo y el programa de test que están siguiendo para convertir en competitiva la obra de Ben Bowlby.

Al diseñador británico en Nissan han querido descargarle del peso de tareas organizativas y para ello han mandado a uno de sus directivos en México, Michael Carcamo, ahora convertido en jefe de equipo, mientras que Bowlby se centrará en la dirección técnica del proyecto. Mucho se habló del futuro de Darren Cox, pero el controvertido responsable de marketing de NISMO sigue por ahí, como reflejan las declaraciones suyas incluidas en la última nota de prensa.

En ella Nissan asegura que han sido muchos los progresos del GT-R LM NISMO LMP1 en el último test que realizaron en el Circuito de las Américas con Harry Tincknell y Olivier Pla al volante pese a que siguen sin tener un sistema de recuperación operativo y no pudieron echar mano de los últimos compuestos diseñados por Michelin de forma específica para el peculiar prototipo de la casa japonesa. Si nos fiamos de lo publicado por webs tan prestigiosas como Sportscar365 y Daily Sports Car, al menos ya ruedan en tiempos de LMP1-L, a la espera de que el coche de 2016 pueda sacar todo el provecho del sistema híbrido.

Foto | NISMO

Cargando...