ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko pronostica un complicado regreso para Renault

El asesor de Red Bull Racing sostiene que el retorno de Renault a la Fórmula 1, como escudería, no tendrá un éxito similar al que alcanzaron como proveedores de motores. Para Marko, la reestructuración interna, el remanente de Lotus y los pilotos anunciados para esta temporada; atentarán directamente contra el equipo. Por ello, considera que sería mejor opción para Renault otorgar prioridad a Red Bull para que así ambas estructuras puedan avanzar en sus objetivos.

El año pasado, la separación entre Red Bull y Renault acumuló ríos de tinta, transformándose en una historia de amor y desengaño, reconciliación y separación, y otros tantos traumas, que suelen ocurrir cuando cada parte de una alianza exitosa forza una separación, pero se exhibe como la parte ganadora. Cuando Red Bull comprometió la relación, creyendo en las promesas de Mercedes y de Ferrari, a Renault no le quedó otra opción que montar tienda aparte, pues la inversión realizada en la tecnología híbrida no permitía una deshonrosa retirada.

El resultado es que ahora Red Bull tendrá que seguir utilizando el motor Renault pero en configuración cliente, rebautizado Tag Heuer, lo que significa que estarán al mismo nivel del año pasado, o mucho peor, tal como declaró recientemente Adrian Newey. Así que otra temporada con resultados mediocres es lo que preocupa a Helmut Marko y aunque la cooperación entre Red Bull y Renault se mantendrá, en otros términos, se aprecia que no existe una verdadera conciliación entre ambas partes.

Cuando observo al actual equipo Lotus (Renault) pienso que si ellos son inteligentes primero deberían concentrarse en Red Bull, porque con ese equipo y sus pilotos nada en lo absoluto lograrán esta temporada.

Vía | crash.net

Cargando...