ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un neumático conmemorativo para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

A cien días de que se dispute la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis Firestone ha querido presentar el neumático que portarán los 33 monoplazas que tengan el privilegio de participar en tan histórica carrera. El suministrador único de neumáticos para la IndyCar Series ha querido currárselo un poquito para la ocasión, rediseñando así el flanco exterior en honor al aniversario.

Además del nombre del fabricante en la parte superior y el logo de la carrera en la inferior, podemos ver el nombre de los pilotos que han obtenido las 66 victorias de Firestone en las 500 Millas de Indianápolis. La decoración queda completada por pequeños logos de Firestone que serán de color rojo en el lado derecho de los monoplazas y de color blanco en el izquierdo.

En lo que respecta al rendimiento puro y duro, Firestone realizó un test el pasado verano en el Indianapolis Motor Speedway con el fin de intentar aumentar las velocidades medias el próximo mes de mayo, y acercarse así a unos récords que llevan vigentes veinte años. Concretamente, se ha rediseñado el neumático delantero derecho para aumentar la confianza de los pilotos en plena curva, se emplea un compuesto algo más blando en el neumático trasero izquierdo para incrementar el grip y se han reforzado los neumáticos del lado izquierdo para que aguanten mejor a altas temperaturas.

Cargando...