ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2016: Neuville sale a por todas, pero Ogier responde

Las tres primeras especiales del Rally de México 2016 no decidirán el resultado final de la prueba, pero sí nos permitieron ver a algunos pilotos más enchufados que otros. Sébastien Ogier se acuesta líder de la prueba después de ser el único que logró batir a Thierry Neuville tras los tres cortos tramos cronometrados disputados durante la noche del jueves.

El belga de Hyundai fue el mejor en el tradicional tramo de apertura en la galerías subterráneas de Guanajuato, pero perdió el liderato en favor de Sébastien Ogier durante las dos pasadas a la especial mixta montada en el Autódromo de León. Al final 1,7 segundos separan al líder del mundial del mejor de los pilotos de Hyundai, quedándose Jari-Matti Latvala a 3,3 segundos y a la espera de sacar máximo provecho mañana de su retrasada posición de salida.

Dani Sordo se situó quinto, tras el tercero de los Volkswagen (Andreas Mikkelsen), a poco más de cuatro segundos de Ogier. El cántabro fue segundo en el segundo tramo del día, claro que si hemos de destacar un segundo scratch durante esta noche es sin duda alguna el de Lorenzo Bertelli en Guanajuato. El gentleman driver italiano se quedó a una décima de poder presumir de scratch mundialista.

Muy al contrario, sorprendieron para mal o por su excesiva cautela los pilotos oficiales de M-Sport. No es que el tiempo cedido vaya a ser clave al final del rally, pero Mads Ostberg y Éric Camilli se dejaron ocho segundos cada uno en tres tramos sin gran misterio. Por cierto, en WRC2 el mejor clasificado fue Armin Kremer. Pero lo importante de verdad arrancará dentro de unas horas…

Clasificación tras tres tramos del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Ogier Sébastien – Ingrassia Julien Volkswagen Polo R WRC 4:16.4
2. Neuville Thierry – Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC ’16 +1.7
3. Latvala Jari-Matti – Anttila Miikka Volkswagen Polo R WRC +3.3
4. Mikkelsen Andreas – Jæger Anders Volkswagen Polo R WRC +3.8
5. Sordo Dani – Martí Marc Hyundai i20 WRC ’16 +4.1
6. Paddon Hayden – Kennard John Hyundai i20 WRC +4.6
7. Bertelli Lorenzo – Scattolin Simone Ford Fiesta RS WRC +5.7
8. Prokop Martin – Tománek Jan Ford Fiesta RS WRC +5.8
9. Tänak Ott – Mölder Raigo Ford Fiesta RS WRC +5.9
10. Guerra Benito – Rozada Borja Ford Fiesta RS WRC +6.0

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2016 al minuto, tanto yo como mi compañero Iván Fernández desde México trataremos de seguir toda la actualidad de la prueba a través de nuestras cuentas personales de Twitter: @fernischumi y @eloy_eg

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2016
En Diariomotor Competición | Rally de México 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...