ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Australia

A falta de poco más de una semana para que la Fórmula 1 vuelva a rodar, Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Australia. De esta forma, ahora ya sabemos qué número de cada compuesto habrá entre los trece juegos de neumáticos disponibles para cada uno de los pilotos. Además, ya empiezan a verse las primeras diferencias aunque la mayoría de equipos optan por la misma decisión para sus dos pilotos.

Antes de repasar los números, hay que tener en cuenta que los equipos solo tienen en realidad control sobre diez de estos juegos, puesto que Pirelli elige dos de los restantes para la carrera y el último es un juego de superblandos que deberá ser usado en la Q3 de la sesión clasificatoria. Por lo tanto, aquellos coches que no lleguen a la Q3 no llegarán a usarlo. También tenemos confirmación de que los neumáticos de uso obligatorio en carrera serán el medio y el blando.

Hay una serie de elementos que llaman la atención de la elección como el hecho que Ferrari y Mercedes optan por la misma estrategia en general aunque Lewis Hamilton dispondrá solo de un juego de neumáticos medios pero uno más de blandos que sus teóricos rivales. Williams será el equipo que más superblandos tendrá, a costa de tener medios medios -misma elección que Renault y McLaren-, mientras que Red Bull tendrá el mismo número de superblandos pero sacrificará un juego de blandos.

Destaca también la elección de los Manor, con más neumáticos medios que nadie, presumiblemente para sumar kilómetros durante las sesiones libres y posiblemente para intentar ir a menos paradas durante la carrera. A partir de ahora, se abre una nueva tendencia en la Fórmula 1 de intentar adivinar qué intenciones tiene cada equipo de cara al fin de semana. El Gran Premio de Australia promete.

Cargando...