CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

La FIA da el visto bueno a los sucesores de los R4

Iván Fernández | 10 Mar 2016
FIA-WRC-Maxi-Rally-2016-R4
FIA-WRC-Maxi-Rally-2016-R4

La semana pasada, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA, salía adelante la propuesta de crear un Kit R4 que se pueda instalar en distintos tipos de vehículos de serie para transformarlos en coches de rallyes de tracción total y motor 1.6 turbo. Al igual que con los Maxi Rally Argentinos o los N5 aprobados por la RFEdA, el objetivo es el de seleccionar una serie de elementos estándar como motor, transmisión, frenos, ciertas partes del chasis o frenos para crear una nueva categoría intermedia entre los R5 y R3 mucho más barata que los modelos que actualmente compiten en WRC2.

Obviamente esta categoría va destinada más a los campeonatos nacionales que al Mundial y podría sentar las bases para que el resto de federaciones puedan instaurar los reglamentos FIA en sus respectivos torneos organizados, aunque tampoco sería de descartar que llegamos a ver su propia competición dentro del Mundial. El objetivo sigue siendo el de atraer más variedad de coches y de equipos a los rallyes, facilitándoles el tema de la homologación por medio de dicho kit.

En cuanto al rendimiento, en tierra muchos aseguran que pueden estar casi al nivel de los R5, por lo que no se espera que compartan categoría en el futuro, al ser algo que a equipos como Peugeot o M-Sport no les agradaría tener unos coches mucho más baratos ‘robándoles’ cuota de mercado. Mientras tanto, Gerónimo Padilla saldrá a competir en el próximo Rally de Argentina con un Maxi Rally 1.6 Turbo de Baratec entre los coches de la RC2, a la vez que trata de cerrar un programa para competir también en Cerdeña y Catalunya. También Benito Guerra está cerca de volver al Mundial con un proyecto sólido, en este caso sería con un WRC2 y al volante de una unidad del popular Skoda Fabia R5.