ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA prepara una nueva clase intermedia para los rallyes

Con la desaparición de los Grupo N y la novedad de no permitir la homologación de más R4, los campeonatos FIA se han quedado sin paso intermedio entre los ya de por sí caros R3 de tracción simple y los aún más prohibitivos R5. No era un secreto que la Federación Internacional estaba preparando una nueva clase de tracción total, a unos precios mucho más contenidos que los de la segunda categoría de los rallyes y que diera la opción a otras marcas/equipos a llegar a campeonatos como el WRC o el ERC.

Gracias a una entrevista concedida por Jarmo Mahonen, presidente de la comisión del WRC, a un medio finlandés podemos conocer los primeros datos. Como que se espera que la FIA haga públicos los reglamentos de dicha nueva clase el próximo mes de marzo, llegando los primeros coches bajo dicha normativa este mismo año y no superando el precio de los 120.000 €. Aunque esto último puede que termine siendo como los R5, en los que el modelo base se supone que no superarían los 180.000 por reglamento, pero con los kits y correspondientes evoluciones, la cifra se disparaba.

Según los datos que se han dejado entrever en el periódico finlandés Keskisuomalainen, se estaría hablando de coches de tracción total y 300 CV de potencia, introduciendo un kit que se podría adaptar prácticamente a cualquier coche y que iría dirigido a que nuevos equipos privados probaran fortuna con nuevos proyectos, algo que no se consiguió con los R-GT. Esperemos que tengan más éxito que estos últimos.

Vía | Hartusvuori

Cargando...