ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuevas reglas en el WRC: la FIA firma la sentencia de muerte de los RRC

Ya hace tiempo que no se permitían nuevas homologaciones dentro de la categoría de coches del Regional Rally Car, pero ahora la FIA ha terminado de darle el golpe de gracia a estos carísimos vehículos que han sido el paso intermedio entre los S2000 y los nuevos R5. EL objetivo de la Federación es la de eliminar por completo la posibilidad de que los equipos se sientan atraídos por estos coches (todavía en algunos terrenos más rápidos que los R5 debido a la utilización de piezas en la suspensión y en la dirección de competición) y por ello se le reducirá el tamaño de la brida del turbo.

De esta forma, los coches de la categoría RRC (derivados de un WRC) serán menos competitivos ya que actualmente el diámetro de la brida es de 30mm, por los 32 de un R5. No será la única medida a estudiar el próximo 30 de septiembre. Según Martin Holmes, se está estudiando la creación de un nuevo Kit R4 para crear un escalón intermedio claro entre los R5 y los R3, más baratos que los primeros y más competitivos que los segundos.

Sobre la mesa también están las quejas de equipos como Peugeot o Renault ante la llegada del Ford Fiesta R2 con motor 1.0 Turbo. Con una clara diferencia de rendimiento, sobre todo en bajos, se pone la posibilidad de restringirle algo las prestaciones. No serán las únicas propuestas sobre las que se esperan decisiones además de la ya famosa superlicencia y la posibilidad de cambiar de nuevo la normativa de orden de salida. Mientras que el calendario se espera que se mantenga con las 13 pruebas actuales tras el fiasco de seguridad de China, la FIA planea introducir el Rally2 en el Campeonato de Europa de Rallyes y la eliminación de la obligación de que las Power Stage tengan un kilometraje mínimo.

Vía | AutoSport

Cargando...