ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA pretende modificar la normativa del orden de salida en el WRC

Echemos antes que nada la vista atrás. Muchos recordaréis, que durante el pasado Rally de Australia, Stéphane Lefebvre fue el único abandono del primer día, algo que le obligó a salir primero a los tramos durante el sábado tras acogerse al Rally2. Esto permitió a Sébastien Ogier encontrarse con los tramos de la segunda jornada algo más limpios y por tanto, pudo desplegar un ataque que a la postre le daría su séptimo triunfo de la temporada y matemáticamente su tercer título Mundial.

Esta situación está cerca de cambiar para la próxima temporada. La FIA tiene previsto someter a votación en su próximo Consejo Mundial del Motor del 30 de septiembre (del que también saldrá el calendario de 2016) la posibilidad de modificar la normativa de Rally2 para que los pilotos que se reenganchen el sábado y domingo no salgan por delante y que por tanto favorezcan/perjudiquen al líder del Mundial.

Una decisión que según la Federación Internacional, no es una medida Anti-Ogier, sino que lo que se pretender es eliminar la posibilidad de que pueda haber estrategias por parte de los equipos para que uno de sus pilotos abandone y ‘barra’ la primera capa para favorecer a su jefe de filas o incluso que una formación rival pueda pedirle a su piloto retirado el día anterior que frene y que perjudique con su polvo al líder, situación que pudo haber hecho Citroën con Lefebvre (aunque no está demostrado) para favorecer a un Meeke que estaba luchando por la victoria.

Se espera, que los pilotos que abandonen y vuelvan gracias al Rally2 pasen a salir los últimos del grupo de pilotos de Prioridad 1, un formato que fue la idea original, pero que fue modificado ante las quejas de algunos pilotos, quejas, que a buen seguro se reproducirán en el caso de que se apruebe dicha solución.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...