ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA volverá a estudiar la normativa de orden de salida para el WRC

Al final las quejas de Sébastien Ogier han servido para algo. La FIA ha decidido que volverá a estudiar a final de temporada la normativa del orden de salida del Mundial de Rallyes a pesar de que la actual opción en la que el líder de la general abre pista las dos primeras etapas, parecía haber supuesto un revulsivo en cuando a la emoción del campeonato ya que se frenaba en parte el dominio ejercido por el francés de Volkswagen.

Jean Todt, tras estar en el Rally de Cerdeña y reunirse con los principales pilotos ha prometido estudiar una revisión de la reglamentación en este sentido, sin embargo, el presidente de la Federación Internacional también ha dejado bien claro que el impacto de esta medida tampoco está siendo excesivo en el Campeonato, por lo que deja entrever que posiblemente continúe a pesar de las amargas quejas de Sébastien Ogier rally tras rally.

El piloto de Volkswagen asegura que la decisión de penalizar a los mejores deportistas no se toma en otras categorías como el tenis o el fútbol y que no va en pro de la competición. De lo que no se acuerda Ogier es que en el automovilismo estas medidas son habituales y sin duda la reglamentación que obliga al líder a abrir pista durante dos etapas es más natural que el sistema de lastres del WTCC o el Ballance of Performance utilizado en otros campeonatos.

Actualmente, y a pesar de tener que abrir pista en las seis primeras pruebas de la temporada, Ogier mantiene una ventaja de 66 puntos con el segundo clasificado, Mads Ostberg. Sin duda una diferencia abismal que no parece suficiente para Sébastien que quiere el regreso del sistema de Qualifying Stage del pasado o como mucho abrir pista únicamente durante la primera etapa. Mientras tanto, sus quejas han sido criticadas por gran parte de sus compañeros, e incluso ha llegado a deslizar en varias ocasiones que se retirará del WRC si se mantiene la normativa actual.

Vía | Autosport

Cargando...