CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Kris Meeke afirma que Ogier debería aprender de Loeb

Iván Fernández | 11 Jun 2015
AUTOMOBILE: WRC Rally Portugal- WRC -21/05/2015
AUTOMOBILE: WRC Rally Portugal- WRC -21/05/2015

No han gustado mucho las declaraciones realizadas por Sébastien Ogier en el pasado Rally de Portugal. El galo, sin tapujos, soltó tras la Power Stage que el mejor piloto no había ganado, algo que obviamente también influía directamente a Jari-Matti Latvala, justo vencedor de la cita lusa y compañero de equipo del bicampeón. Ahora, es Kris Meeke el que sin pelos en la lengua ha declarado que tal vez Ogier debería aprender de Sébastien Loeb.

Según Meeke, las quejas del de Gap no tienen sentido cuando su compatriota, nueve veces Campeón del WRC y ex–compañero en Citroën tuvo que abrir pista hasta tres días consecutivos pista y a pesar de ello nadie fue capaz de romper su racha de títulos. Todo ello sin ninguna queja ni aspaviento por parte de Loeb. En su lugar, Ogier ha repetido una y otra vez sus quejas ante la actual normativa y afirmó que en Portugal y en Cerdeña (aquí tendría que abrir pista en un 88% del recorrido) sería imposible ganar, algo que también dijo en México y terminó logrando su tercera victoria consecutiva.

En 2011 Loeb ganó desde delante. El abrió pista durante tres días y no se quejó, sólo mostró una velocidad increíble para remontar y ganar el evento. Las reglas son como son ahora, por lo que sólo hay que admitirla. Loeb demostró que es posible, así que si alguien quiere demostrar que es tan bueno como el piloto que se ha convertido en el punto de referencia para nuestra generación, entonces tendrá que hacer algo similar.

Estas declaraciones tienen el riesgo de que terminen ‘despertando a la bestia’ y tal vez veamos una exhibición del de Volkswagen este fin de semana que ponga patente la gran diferencia que hay actualmente entre los pilotos del WRC, pero sin duda, Meeke ha dicho lo que muchos piensan acerca de las continuas quejas de Ogier.

Vía | RACER