ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “espero que con el nuevo reglamento los coches sean más extremos”

Sin duda no ha sido la mejor manera de comenzar la que es la tercera temporada de Fernando Alonso con McLaren. Un fuerte accidente, un 0 nada más comenzar y la necesidad de estrenar ya un nuevo motor de cara al segundo Gran Premio del año, el de Bahréin. A pesar de ellos, el bicampeón del Mundo sigue confiando en que únicamente con su actual equipo podrá plantar cara a los actuales dominadores de la Fórmula 1, Mercedes AMG. ¿Cuándo? Eso sigue siendo una pregunta imposible de responder.

Cuando es preguntado si debería salir de McLaren-Honda para volver a ser Campeón del Mundo, el asturiano vuelve a dejar clara su confianza en la formación de Woking con una respuesta contundente:

Creo que estoy en el lugar correcto, pero a veces tenemos que esperar un tiempo antes de que un proyecto llegue a los resultados que se esperan. La ansiedad es comprensible. Creo que McLaren es el equipo que puede vencer a Mercedes. Todo el mundo quiere ganar y ser campeón, pero sólo Lewis y Nico son capaces de hacerlo en la actualidad. Para mí no cambia demasiado ser 2º o 15º, no ganar siempre es difícil. Los últimos años no han sido muy distintos para mí. Al menos estoy ahora en un proyecto donde veo señales positivas y compromiso para ganar en el futuro.

En la entrevista, concedida a un canal británico durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, tiene otras respuestas interesantes. Especialmente en la que Alonso es preguntado a si cree que el tiempo corre en su contra para ganar otro título mundial.

Sí, definitivamente sí. Pero no puedo ser infeliz o estar frustrado por no conseguir el tercero. Posiblemente tenga que hacerlo rápidamente o me tendré que retirar sin este nuevo título. Qué triste noticia… No lo veo de esa forma. Yo he tenido el privilegio de ganar dos Campeonatos del Mundo, yo he tenido el privilegio de estar 100 veces en el podio. Hay tantas cosas que nunca pensé que conseguiría cuando me convertí en piloto de Fórmula 1.

Tras ser preguntado una vez más por su futuro, Alonso respondió a lo que espera de los monoplazas de la próxima temporada, a priori la última antes de finalizar su actual contrato con McLaren.

La Fórmula 1 provenía de un coche muy rápido y sofisticado, a uno más lento que son los que tenemos ahora. Los coches son alrededor de 7 u 8 segundos más lentos que hace siete años. Para un piloto esto baja la adrenalina y el nivel de emoción. Tengo esperanzas de que para 2017 los reglamentos hagan unos coches mucho más rápidos y que volvamos a ver un coche de F1 más normal, más extremo.

Vía | Channel 4

Cargando...